Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comics

Llega a España el primer número de 'Star Wars' de Marvel

Marvel lanzó en 1977 un comic sobre 'La guerra de las Galaxias', meses antes del estreno de la película

Llega a España el primer número de 'Star Wars'

Llega a España el primer número de 'Star Wars'

Una de las ediciones de Star Wars que Marvel se prepara para publicar próximamente.

http://marvel.com/
0
Actualizada 07/04/2015 a las 18:35
  • Efe. Madrid
Planeta Cómic hace realidad este martes el sueño de muchos seguidores de 'Star Wars' con el lanzamiento en España del primer número de la primera de las tres nuevas colecciones de esta saga de Marvel que, en esta ocasión, viene firmada por el guionista Jason Aaron y el dibujante John Cassaday.

Tras convertirse en un éxito de ventas en Estados Unidos, donde esta primera entrega de 'Star Wars' (La Guerra de las Galaxias) ya ha vendido un millón de ejemplares, llegan a España con tres meses de diferencia estas aventuras que devolverán al lector el universo que Marvel lanzó en 1977, meses antes del estreno de la película homónima dirigida por George Lucas.

Precisamente el cine ha sido el motor que ha impulsado a Planeta Cómic al lanzamiento de estos cómics dado el próximo estreno en diciembre de 'Star Wars Episodio 7', que estará dirigida por J. J Abrams. 'Es una oportunidad para nosotros', ha confirmado a Efe David Hernando, director de la división de cómic de la editorial Planeta.

En esta ocasión, Marvel, que volvió a tener los derechos de este universo el año pasado después de que se publicara desde 1991 en la editorial Dark Horse, se centra 'en los personajes de siempre', como ha contado Hernando.

'Los cómics en concreto ocurren justo después del 'Episodio IV' -añade- que es justo la etapa perfecta que todo el mundo reconoce, son los personajes de toda la vida'.

Así, el lanzamiento sigue los sucesos de la película original, por lo que la trama aborda las figuras de Han Solo, Luke Skywalker y Leia Organa. Y se trata del primera número de una colección, la cual aún no saben cuantos números seguirán, que sale a la venta a un euro.

Será en mayo cuando llegue 'Darh Vader', la segunda de estas novedades que cuenta con Kieron Gillen y Salvador Larroca como autores, y que se centra en la figura del Lord Oscuro del Sirh y el Señor Oscuro original.

En junio, le tocará el turno a 'Princesa Leia', la última serie que llegará con cinco entregas (es la única que tiene cerrado el número), y que está firmada por Mark Waid y Terry Dodson. En ella, el lector se enfrentará a una revisión de esta heroína.

'Cabe destacar -señala Hernando- lo bien cogidos que están los personajes, que parece que salgan del fin del 'Episodio IV'. Es una dinámica entre los personajes que no hemos visto mucho'.

Aunque a esto, según el editor de Planeta Cómic, hay que sumar el hecho de que Marvel haya elegido a 'autores primeros espadas' para volver a poner en marcha este universo. 'Eso le da también un envoltorio muy apetecible', concluye.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual