Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
moda torera

Madonna encarga vestuario torero a una empresa española

  • La empresa Toroshopping ha realizado para ella dos trajes de luces, un capote y varios accesorios
  • El encargo fue realizado a la empresa española personalmente por la estilista de Madonna, Bea Akerlund

Madonna, a su llegada a la gala de entrega de los premios Grammy, el pasado mes de febrero.

Madonna encarga a la empresa española Toroshopping vestuario para su nueva temporada

Madonna, a su llegada a la gala de entrega de los premios Grammy, el pasado mes de febrero.

archivo/afp
0
Actualizada 07/04/2015 a las 15:30
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Madonna ha encargado a la empresa española Toroshopping.com parte del vestuario que utilizará en su nueva gira. Los trajes serán de clara inspiración taurina y similares a las que se confeccionan para los toreros. La reina del pop ya ha lucido recientemente algunos modelos en la entrega de los Premios Brit Awards 2015 en Londres, según ha informado la firma española en una nota de prensa.

Toroshopping ha realizado para la cantante dos trajes de luces, dos taleguillas o calzones, dos chalecos, un capote de paseo y diferentes accesorios. La sastrería taurina que realizó el encargo ha sido la de Daniel Roqueta, que ha vestido a diestros como El Juli.

La temporada de presentación del nuevo disco de Madona 'Rebel Heart', arrancó con su actuación durante la entrega de los Premios Brit Awards 2015, a finales de febrero, donde las dos bailarinas que acompañaban a Madonna vestían la ropa realizada por Toroshopping. La gira arrancará el próximo 29 de agosto con el concierto en Miami y finalizará el 20 de diciembre en Glasgow (Escocia).

El encargo fue realizado a la empresa española personalmente por la estilista de Madonna, Bea Akerlund, conocida como B, que siguió muy de cerca la evolución de la confección.

En esta ocasión Toroshopping ha realizado para Madonna dos trajes de luces completos idénticos, uno negro con bordado rojo y blanco con bordado negro, dos pantalones, dos juegos de hombreras, dos chalecos, unos tirantes y unas mangas de lentejuelas.

También ha confeccionado un capote de paseo con motivos floreales bordados en hilo negro y rojo, al que se ha cambiado la habitual imagen de la virgen o cristo por una gran M con diferentes símbolos.

Los dos equipos de diseño, el de Madonna y el de Toroshoppping trabajaron codo con codo en la realización del encargo según ha explicado Pedro Gracia, director general de la empresa española. "Ellos nos mandaron los primeros bocetos, pero nosotros también les sugerimos ideas. Los diseños evolucionaron mucho y para conseguir aligerar el peso de la ropa, por ejemplo, no se han utilizado materiales metálicos, ni hilos, ni lentejuelas", según Gracia.

El equipo de Toroshopping ha asegurado que realizar el encargo ha sido muy trabajo "muy complejo e intenso", pero "ha merecido la pena por la gran difusión y el impulso que supone para la moda taurina en general y la tradición artesanal de los sastres de toreros en particular".

La empresa española Toroshopping.com nació hace siete años especializada en la venta on line de accesorios y moda taurina, con más de 300.000 visitas al año de 30 países de todo el mundo. Toroshopping también gestiona la tienda taurina del portal Mundotoro.com, y la de la revista Aplausos, y comercializa su propia marca de moda y complementos de estilo taurino.

Esta no es la primera vez que Toroshopping realiza encargos internacionales. El año pasado efectuó para la Opera de París 20 trajes para la representación de Carmen de Bizet, así como para las Operas de Houston y Miami. La actriz Sarah Jessica Parker lució una chaqueta de luces cedida por Toroshopping hace dos años en portada de la revista Smoda.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual