Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Radio

Alsina y Lucas relevan a Herrera en 'Más de uno'

  • Según Onda Cero, los periodistas aportarán "años de experiencia, ideas, ganas, talento y ambición"

Alsina y Lucas relevan a Herrera en 'Más de uno'

Alsina y Lucas relevan a Herrera en 'Más de uno'

El periodista radiofónico Carlos Herrera.

cEDIDA
0
Actualizada 08/04/2015 a las 09:18
  • eFE. mADRID
A partir de mañana los periodistas Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas serán las nuevas voces de las mañanas de Onda Cero en el programa 'Más de uno', con el que relevan a Carlos Herrera y en el que cuentan con un grupo de profesionales "con años de experiencia, ideas, ganas, talento y ambición".

Con la "ilusión del principiante" pero conscientes de la "responsabilidad gigantesca" que supone el nuevo proyecto, afrontan esta nueva etapa profesional que arrancará mañana a las 6:00 horas con el saludo y el primer avance informativo de Carlos Alsina, hasta ahora director y presentador de 'La Brújula'.

"Pretendo que sea un programa muy periodístico y con el espíritu de seriedad y rigor que tiene 'La brújula', pero con el buen humor y la capacidad para no tomarnos demasiado en serio a nosotros mismos", ha explicado.

A las 10:00 horas Juan Ramón Lucas tomará el relevo y ofrecerá dos horas y media más de radio, medio que echaba "muchísimo" de menos tras haberlo dejado en 2012 después de cinco temporadas al frente del matinal de RNE.

"Navego en esa sensación de muchas ganas porque echaba de menos el micrófono, pero nervioso por el compromiso", ha reconocido el periodista, que ha dicho que sobre todo va a intentar hacer una radio "muy transversal, muy participativa y desenfadada".

Para ambos resulta "imposible" sustituir a un referente de las ondas como Carlos Herrera, que ha dejado la emisora de Atresmedia tras 15 años en ella para afrontar nuevos proyectos y del que han destacado sus "muchas y muy variadas" aptitudes profesionales, así como su personalidad "propia, acusada y tremendamente eficaz" desde el punto de vista de la comunicación.

"Sustituir a Carlos es imposible y no vamos ni a intentarlo, relevarle sí porque es lo que corresponde hacer en este momento", ha afirmado Alsina, que se ha mostrado convencido de que esa tarea es "factible" porque detrás de ellos hay "un montón de profesionales de la radio con muchos años de experiencia acumulada, con ideas, con ganas y con talento".

Lucas ha imaginado que Carlos Herrera "sentiría la misma sensación" que él tiene ahora cuando en su día sustituyó a Luis del Olmo, y ha recalcado que pese a que su manera de hacer radio es distinta, prevalece el respeto a la audiencia.

"También me voy a dirigir a la audiencia de Carlos Herrera y mi ambición es que permanezca con nosotros, permanezca con la marca Onda Cero y además sumemos oyentes nuevos", ha subrayado Lucas, que ha confesado que lo que le mantiene "más nervioso" es volver a encontrarse con los oyentes y "estar a la altura" del medio.

Que a mitad de temporada hayan cambiado el programa es un hecho que han tenido muy en cuenta a la hora de plantearse cómo desarrollar el nuevo espacio, que irán "ajustando cada día" según las demandas de los oyentes.

"Que no les resulte ajeno, que comprueben que esto sigue siendo Onda Cero y que seguimos haciendo un programa de actualidad y entretenimiento y que las voces que van a escuchar son las de aquí", ha aseverado Alsina.

La primera parte de 'Más de Uno' contará con un plantel de colaboradores entre los que figuran Fernando Ónega, Rubén Amón, David Gistau, Manuel Jabois o Vicente Vallés, además de Guillermo Fesser y Marta García Aller, que ofrecerán seriales de no ficción los miércoles y los viernes.

Lorenzo Díaz, Josemi Rodríguez-Sieiro, Juan Valderrama, Carlos Latre o el Mago More serán algunos de los profesionales que acompañarán a Lucas en la segunda parte del programa, en el que las redes sociales tendrán un protagonismo destacado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual