Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Sonidos evocadores en la segunda jornada del MBC Fest

  • El público, menos de lo esperado, disfrutó con The Horrors, Future Islands y otros grupos

0
Actualizada 05/04/2015 a las 09:21
  • EFE. SAGUNTO
La segunda jornada del MBC Fest se llenó de atmósfera teatral y sonidos evocadores regados con los sintetizadores y los teclados de bandas como The Horrors, Future Islands, Javiera Mena o Wild Beasts que protagonizaron actuaciones de gran calidad.

Pese a que en esta segunda jornada se esperaba una mayor afluencia de público, el número de asistentes se quedómuy lejos de las previsiones de 8.000 personas diarias anunciadas por la organización a pocos días del comienzo del evento.

Esto deslució en parte las buenas actuaciones que dio la jornada, que arrancaron con muy bien pie con la propuesta futurista y heterodoxa del dúo Za!.

Les siguieron las madrileñas y jovencísimas Hinds -antes llamadas Deers- que se crearonbuena fama en Reino Unido y no lo hicieron en vano.

La tarde tuvo también un segundo arranque con un tempo diferente y alejado de las guitarras de Hinds, porque a las madrileñas les siguió Hidrogenesse.

Carlos Ballesteros y Genís Segarra tienen para todos y ellos solos se bastan para hacer bailar y cantar al público, tal y como hicieron por la tarde.

El espectáculo continuó con los gallegos Novedades Carminha+ que no se escudan en lo políticamente correcto para decir lo que les viene en gana en las letras de sus canciones de punk y garaje rock pegadizas y altamente bailables.

Pocos se resistieron a moverse con "Juventud infinita", "Antigua pero moderna", "Fiesta Tropical" o "Jódete y Baila".

La fiesta continuó con la chilena Javiera Mena y sus tres optimistas bailarinas destiladoras de "buen rollo", que le acompañaron en su repaso electropop a temas de su carrera como "Otra era", "La joya" o "Espada", para terminar con una versión de "Ritmo de la noche".

Las guitarras volvieron al escenario y el tono gamberro se personificó en Carl Barât -miembro junto a Pete Doherty de The Libertines- que, acompañado de The Jackals, rasgó garganta y guitarras hasta escenificar su irreverencia lanzando su guitarra, cayendo al suelo estrepitosamente y machacando el pie del micrófono.

Se hizo el negro después porque The Horrors tomaron el escenario principal con su evocador pop oscuro que ha sumergido al MBC en la psicodelia hipnótica dirigida por los sintetizadores y la línea de bajo.

El aire dramático continuó con la gravedad y los estertores guturales de la privilegiada voz de Samuel T. Hearring, vocalista de los neoyorquinos Future Islands, que visitaron por primera vez Valencia.

Tras ellos Wild Beasts dieron una lección de majestuosidad, sensibilidad y excelencia musical repasando los temas de su fantástico último trabajo "Present Tense" con regalos para los oídos como "Wanderlust", "Sweet Spot" o "Mecca".

La música no cesó junto al Alto Horno de Puerto de Sagunto hasta pasadas las siete de la mañana con propuestas como The Royal Concept, Ley DJ o Mumbai Science.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual