Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música latina

Roberto Carlos y Carlos Santana, premios Billboard

  • El 30 de abril tendrá lugar la gala, para la que también está nominado Enrique Iglesias

0
03/04/2015 a las 06:00
  • EFE. Miami
Los premios Billboard a la música latina rendirán un homenaje el próximo 30 de abril a dos grandes leyendas de la música, el cantautor brasileño Roberto Carlos y el guitarrista mexicano Carlos Santana, según informó este jueves la organización.

Roberto Carlos recibirá el galardón a la Trayectoria artística en reconocimiento a sus cincuenta años de carrera que, además de 120 millones de copias vendidas en todo el mundo, han dejado clásicos como 'Detalles', 'Jesús Cristo', 'Emociones' o 'Qué será de ti'.

El brasileño "destaca como uno de los artistas latinos de mayor venta en el mundo, sigue siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales y su influencia ha marcado el desarrollo de la música latina en el mundo", explicó la organización.

Por su parte, Carlos Santana será homenajeado con el premio Espíritu de la esperanza por el activismo social que ejerce a través de su organización, la fundación Milagro, con la cual brinda apoyo financiero desde 1998 a niños y jóvenes vulnerables en áreas como educación, salud y las artes.

Con los fondos generados por sus conciertos, productos propios, la acción de filántropos y los donantes individuales, Milagro "ha otorgado más de cinco millones de dólares para apoyar a niños y jóvenes en el área de la Bahía de San Francisco, a lo largo de los Estados Unidos y en países en todo el mundo", indicaron las fuentes.

Ambos artistas actuarán en la gala que premiará en el Bank United Center, en la Universidad de Miami, a los exponentes de la música latina en más de cuarenta categorías.

El bachatero neoyorquino Romeo Santos y el español Enrique Iglesias son los artistas más nominados a la edición de este año, con veintiuna y diecinueve opciones, respectivamente.

Detrás aparecen el cantante colombiano de reguetón J Balvin, con doce nominaciones, el salsero estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony, con siete; el canadiense Drake, con otras siete; y los cubanos Descemer Bueno y el grupo Gente de Zona, con seis, por su colaboración con Enrique Iglesias en el éxito del año 'Bailando'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual