Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Ringo Starr añora a sus "hermanos" de los Beatles

  • El artista explicó que cuando había peleas entre ellos, a menudo ejercía como mediador

0
Actualizada 03/04/2015 a las 15:40
  • EFE. Londres
El exBeatle Ringo Starr confesó este viernes que "echa de menos" a sus "hermanos" de los Beatles y se mostró muy "orgulloso" de la música que hicieron, que al principio fue rechazada por las firmas discográficas.

En declaraciones a BBC Radio 4, con motivo del lanzamiento de su disco 'Postcards from Paradise', explicó también que, cuando había peleas entre el cuarteto, a menudo él ejercía de mediador y se resolvían en su casa.

"Estaba en un grupo con tres hermanos. Sí, los echo de menos, no puedes no echar de menos a tus hermanos", declaró a la emisora.

Aunque Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y él tenían una relación muy estrecha, a veces había tensiones, relató el cantante y batería de 74 años.

"Yo era capaz de mantener la paz. Si había una explosión dentro de los Beatles, normalmente nos reconciliábamos en mi casa, así era", manifestó.

"Todos teníamos personalidad. Éramos cuatro hermanos. Nos queríamos profundamente, pero a veces te levantas una mañana, estas de mal humor, eso te sobrepasa y ocurren cosas", declaró al programa radiofónico.

Starr, que, como McCartney, goza de una exitosa carrera en solitario, rememoró la época en que las discográficas rechazaban la música del cuarteto de Liverpool, que se convirtió en un fenómeno de masas entre 1962 y 1970, cuando se separaron.

"Les demostramos que estaban equivocados, que la música es más importante que el nombre. Hicimos música muy buena y aún estoy muy orgulloso de eso", afirmó Starr, quien, con McCartney, es el único Beatles vivo, tras el asesinato de John Lennon en 1980 y la muerte de cáncer de George Harrison en 2001.

Sobre su último álbum, que presentó el 31 de marzo, explicó que es como "una autobiografía", que ha preferido contar en un disco en lugar de escribirla en papel.

'Postcards from paradise', donde canta y toca la batería, el teclado y la guitarra, ha sido grabado en el estudio personal del exBeatle en Los Ángeles (Estados Unidos), junto con los componentes de la banda All Starr Band.

Starr ha publicado cinco trabajos desde 2005: desde la salida al mercado de 'Choose Love' (2005), ha firmado 'Liverpool 8' (2008), 'Y Not' (2010) y 'Ringo 2012' (2012), además de 'Postcards from Paradise'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual