Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'Interstellar' no fue comprendida por una parte de la audiencia

  • Su director, Christopher Nolan, cree que es necesario verla más de una vez para entenderla

0
03/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
Pese a obtener excelentes datos de taquilla, 'Interstellar' no consiguió ser comprendida por una parte de la audiencia. Por eso, el cineasta Christopher Nolan considera que para poder entenderla mejor es necesario un segundo visionado.

El filme recaudó más 670 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convirtió en una de las películas más taquilleras del 2014.

A propósito del estreno en DVD y blu-ray de la cinta, Nolan comentó: "'Origen' se movía en muchas ambigüedades, creo que 'Interstellar' tiene menos, pero nunca se sabe. Hay varios tipos de complejidades en 'Interstellar' que a los espectadores les sorprendieron, por el tipo de tema, la ciencia relacionada y el por qué de la cosas".

VARIOS NIVELES DE LECTURA

Al ser preguntado si hay solo una manera de poder interpretar la película, Nolan contestó: "El modo en que trabajo es sabiendo exactamente qué está pasando, desde mi punto de vista. Debo tener unas reglas muy estrictas. Tengo que saber exactamente cómo todo se va añadiendo".

"Pero eso no significa que las demás interpretaciones no valgan. Se puede seguir siendo ambiguo y crear capas", comentó el cineasta, de forma que aclaró que su intención es transmitir un mensaje, pero que no por eso es imposible crear una producción con múltiples significados.

"Intento hacer películas en las que sepa cuál es su significado, de manera que no esté haciendo trampas y no sea la ambigüedad por la ambigüedad, que las cosas queden sin respuesta. Sé lo que significa, pero la idea es que mi interpretación no sea más válida que la de otro".

Nolan lo deja claro: dentro de la complejidad que muestra en su cine, hay reglas que permiten poder entenderlo.

'Interstellar' tiene previsto su salida en formato combo DVD y blu-ray en España el 10 de abril. La película está protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chanstain, Wes Bentley y Michael Caine.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual