Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

El actor Matthew McConaughey se pasa al vino

  • Encarnará al multimillonario americano que pagó 500.000 dólares por cuatro botellas falsas

Matthew McConaughey

Matthew McConaughey se viste de John F. Kennedy

El actor Matthew McConaughey.

AFP
0
03/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid
Pronunciar Matthew McConaughey es tan difícil como separar la imagen del actor estadounidense de la figura de Rust Cole, el detective que trasegaba latas de Lone Star y aspiraba cigarrillos Camel hasta la extenuación en la serie 'True Detective'. Dentro de unos meses, McConaughey se encarnará en Bill Koch, un multimillonario estadounidense ávido coleccionista de antigüedades y víctima de una de las mayores estafas de la historia del vino.

Koch compró a Hardy Rodenstock, otro riquísimo recopilador de rarezas, cuatro botellas de vino de Burdeos marcadas con la fecha 1789 y que ostentaban la inscripción T. J., dos letras que apuntaban a que las reliquias podrían haber pertenecido a la colección particular del que fuera tercer presidente de los Estados Unidos. Jefferson fue un 'bon vivant' aficionado a los mejores vinos que desarrolló su paladar durante los años que estuvo destinado en Francia como embajador (1785-1789). Koch pagó medio millón de dólares del año 1988 a Rodenstock, un tipo que hizo fortuna como editor musical en el pop alemán y que presumía de haber bebido más añadas del mítico Château d'Yquem que el mismísimo propietario de la bodega, y que perseguía por el mundo botellas de este vino dorado anteriores a la filoxera que asoló la comarca a partir de 1863. Al final se demostró que todo era un embuste y Koch, que usa las citaciones judiciales como si se tratara de bombas de mano, inició un sonado litigio. Contrató a Jim Elroy, un agente retirado del FBI, que investigó a fondo a Rodenstock, que no dudó en emplear carbono 14 para tratar de datar semejantes reliquias y que descubrió que las marcas de vidrio habían sido hechas con instrumental de dentista.

Dentro de unos meses, McConaughey, ganador del Oscar 2014 tras encarnar al texano seropositivo de 'Dallas Buyers Club', deberá ponerse en la piel de Koch, un personaje muy, muy singular. En su amplia colección de armas de fuego, Koch -que, tras contraer una hepatitis mientras estudiaba en el MIT, tuvo que dejar las bebidas de alta graduación para pasarse al vino- posee los revólveres de Jesse James y de su asesino, la carabina de Toro Sentado y el rifle del general Custer. También atesora obras de Picasso, Modigliani, Renoir, Rodin, Degas, Chagall, Cézanne, Monet, Miró, Dalí, Léger y Botero. Desde 2006, el caso sigue su curso en los tribunales de Manhattan.

La historia sirvió a Benjamin Wallace para escribir el best seller 'The Billionaire Vinegar. El misterio de la botella de vino más cara del mundo', base del guión de la película que rodará McConaughey.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual