Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música

'Visitante', de Calle 13, apuesta por bandas jóvenes

  • El músico va a trabajar con grupos como Monsieur Periné y también con Chambao

0
02/04/2015 a las 06:00
  • EFE. San Juan
'Visitante', la mente creativa de Calle 13, se adentra en otros proyectos musicales con la producción de discos de otros grupos jóvenes de Latinoamérica, como el colombiano Monsieur Periné, el ecuatoriano Swing Original Monks o la española La Mari.

En una entrevista en la que Eduardo Cabra transmitió un gran entusiasmo por todos sus proyectos -y en la que la palabra "chévere" parecía ser el estribillo-, el músico, más conocido como 'Visitante', se mostró convencido de que todos los trabajos en los que está trabajando como productor "van a conectar con la gente".

"Estoy bien entusiasmado de que sean propuestas jóvenes y música nueva, que yo creo que hace falta", sostuvo Cabra en las oficinas de La buena fortuna, su empresa de gestión y donde ubica uno de los más de veinte premios Grammy que han ganado a través de sus casi diez años en el mundo de la música.

En mayo, comenzará a trabajar con La Mari, del grupo Chambao, en "un proyecto que va a estar bien nítido y abierto a posibilidades" para otros trabajos profesionales en el futuro.

"Eso es lo chévere de las conversaciones que he tenido con ella. Será otra etapa de Chambao", resaltó.

El músico puertorriqueño descubrió la agrupación Monsieur Periné a través de internet, rápidamente se puso en contacto con su director musical por medio del técnico de guitarra de Calle 13, quien es colombiano.

En poco tiempo, la banda colombiana se trasladó a Puerto Rico para trabajar durante un mes en su disco, que se espera que salga al mercado este verano.

Cabra detalló que Monsieur Periné destaca porque tiene "una propuesta que agarra cosas clásicas de la música contemporánea y las mezcla con música actual" e incluye influencias musicales del fallecido guitarrista francés de origen gitano Django Reinhardt (1910-1953).

"Ese estilo se mezcla con la música actual, pero en este disco hubo un poco más de experimentación y un crecimiento de la banda bien chévere. Se nota un cambio entre el primero y el segundo ('Hecho a mano')", dijo el artista de 36 años.

Sobre Swing Original Monks, una banda que descubrió "por casualidad", el músico consideró que es "súper especial" y aseguró que el disco que está produciendo es "súper ecléctico y popular".

A la hora de decidirse a producir un disco que no sea de su propia banda, Cabra dice fijarse en "la puesta de escena, en cómo resuelven un tema, la dinámica de los músicos y la interpretación de cada uno de ellos".

"No solo es la dinámica e interpretación del cantante, pues esto es un trabajo en equipo, en la música y la letra de la canción", dijo Cabra, quien el año pasado recibió una nominación al Grammy latino a mejor álbum del año por su trabajo como productor en el disco de Jorge Drexler, 'Bailar en la cueva'.

"Vivo mucho el momento de producción y de estar en estudio, donde puedo estar encerrado mucho tiempo", agregó la mano derecha y hermanastro de René Pérez, 'Residente', cantante y líder de Calle 13.

Con eso, fomenta "un intercambio cultural chévere con las propuestas" que le llegan o a las que tiene acceso.

"Es el momento de ese intercambio cultural y de hacer discos para gente que uno conoce gracias a la música. Al final es lo que uno se lleva: aprendizaje e intercambio cultural", sostuvo Cabra.

Ejemplo de ese intercambio es, según sugirió el propio Cabra, el proceso que le llevó a conocer a su esposa, la cantante cubana Diana Fuentes.

Ocurrió durante el primer viaje que hizo Calle 13 a Cuba en 2010. Un año más tarde se casaron y hace dieciséis meses tuvieron a su hijo, Marcel.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual