Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Un documental repasará el influjo de 'El día de la bestia'

  • El segundo largometraje de Álex de la Iglesia celebra en octubre el veinte aniversario de su estreno

0
31/03/2015 a las 06:00
  • EFE. Madrid
Coincidiendo con el veinte aniversario del estreno de 'El día de la bestia' -el segundo largometraje de Álex de la Iglesia-, David Pizarro y Diego López están rodando un documental que se llamará 'Herederos de la bestia' y que repasará la historia y la influencia de esa película en el cine de género en España.

Pizarro y López, especialistas en cine fantástico y de terror, consideran que la comedia "satánica" que protagonizaron Álex Angulo y Santiago Segura no solo impulsó la carrera del cineasta bilbaíno, sino que también abrió "nuevas vías y formas de entender el cine de género en España".

El documental, producido por Areavisual, contará con los testimonios de Álex de la Iglesia y de buena parte del equipo que trabajó en 'El día de la bestia', desde el productor Andrés Vicente Gómez al guionista Jorge Guerricaechevarría y los actores Saturnino García, Terele Pávez y Santiago Segura, entre otros.

También ofrecerán su punto de vista otros directores de género como Jaume Balagueró, Enrique Urbizu o Paco Plaza; el especialista en efectos especiales David Martí; el director del festival de Sitges, Ángel Sala; o el crítico Quim Casas.

'El día de la bestia' se estrenó en cines el 20 de octubre de 1995. La película barrió en la taquilla -con más de 1,4 millones de espectadores- y cosechó cinco premios Goya -incluidos el de mejor director y mejor actor revelación para Segura-.

Pizarro y López ya demostraron su interés por estudiar el cine de género español en el documental 'Los perversos rostros de Víctor Israel', estrenado en el festival de Sitges de 2010; y en el libro 'Silencios de pánico. Historia del cine fantástico y de terror español, 1897-2010', publicado en 2013.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual