Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

'El mundo azul ama tu caos', lo nuevo de Albert Espinosa

  • La novela del actor y escritor continúa en la línea de 'El mundo amarillo' y 'Pulseras rojas'

Albert Espinosa, en Pamplona

Albert Espinosa, en Pamplona

Albert Espinosa.

CEDIDA
0
30/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
Vestido con una sudadera azul, el escritor, actor, director y guionista de cine Albert Espinosa está en plena promoción de su nueva novela, 'El mundo azul ama tu caos', un libro que le ha cambiado la vida y con el que quiere cerrar una trilogía en la que habla de vida, lucha y muerte.

En una entrevista, Espinosa comentó que esta historia, con unos protagonistas que se rebelan contra un mundo que trata de ordenar su caos e imponerles unas normas, enlaza con 'El mundo amarillo' y la serie 'Pulseras rojas', que le ha llevado a ser un fenómeno planetario, especialmente entre los más jóvenes.

"He querido escribir mi 'Principito', un libro que me ha marcado desde que lo leí hace muchos años. Este mundo azul es un canto a saber quién eres, a arriesgarse, a apostar por lo distinto. Tengo la sensación de que mucha gente no encuentra el camino de vivir realmente cada día".

Es una ficción que nace de personajes reales que conoció en una semana de su vida, a los dieciséis años, en la que le dieron solo un tres por ciento de posibilidades de curarse de un cáncer.

En esta obra, lleva a los jóvenes protagonistas a una isla con un faro y unos dragos milenarios que "siempre balancean a los niños malitos".

No esconde que para escribir el texto, que ha ido moldeando en lugares como Ischia (Italia), Lanzarote, Santiago de Chile, Menorca o Nueva York y que publican Grijalbo y Rosa dels Vents en catalán, buceó en su propio caos y lo intentó "querer".

Asimismo, impregnó de armonía las palabras, porque cree que la música es muy importante para la vida de las personas, igual que el amor, el sexo o los sentimientos.

En cambio, considera que nada de todo eso "se enseña en el colegio, donde debería haber asignaturas que hablaran a los más pequeños de amor, sexo, sentimientos y música".

Para Espinosa, además, todos "somos un instrumento musical". "En la indagación que he llevado a cabo últimamente me he dado cuenta de que yo soy viento y que mi instrumento es la trompeta".

Por otra parte, no ocultó que su intención ahora, además de conseguir que los lectores se hagan suyo el libro, es empezar a trabajar en el rodaje de una película sobre el relato y dirigirla.

En este punto, señaló que tiene previsto iniciar en diciembre de 2015 con una productora española el rodaje, que tendrá como escenarios Lanzarote y la isla italiana de Ischia, con actores que quiere de diferentes países. "Esto me permitirá prolongar durante al menos dos años mi contacto con el mundo azul".

Por otra parte, quiere escribir un guión con jóvenes de dieciocho años sobre cómo es en la actualidad la adolescencia y cómo se vive, con una historia que transcurrirá en un casino, un lugar que ve fascinante, "especialmente porque allí todo se consigue de forma inmediata".

Preguntado sobre si no está cansado de las narraciones y películas protagonizadas por niños y adolescentes, Albert Espinosa respondió que no y que continuará escribiéndolas y rodándolas. "Mi Manhattan natal es el hospital donde estuve de adolescente", aseguró en referencia a Woody Allen, que tiene predilección por filmar en este barrio de Nueva York.

En cuanto a su experiencia junto a Steven Spielberg en el rodaje de la versión estadounidense de 'Pulseras rojas', el escritor aseguró que todo fue "fascinante" y que la situación "más brutal fue cuando Spielberg quiso ver la pulsera roja original que yo llevaba en el hospital y que siempre me acompaña en mis viajes. Fue un momento poderoso, de grandes emociones", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual