Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Musical

El nuevo musical de Nacho Mañó cobra vida el 9 de abril en una azotea

  • Según José Mañó la pieza muestra los "diferentes perfiles de la sociedad, es decir, la lucha entre el Yin y el Yang de las personas"

0
Actualizada 30/03/2015 a las 11:02
  • Efe. Valencia
Una azotea será testigo de las desdichas y alegrías que afligen a un variopinto grupo de vecinos en 'Azotéame', la nueva comedia musical del integrante de Presuntos Implicados Nacho Mañó y su hermano José, que se estrena el 9 de abril en el teatro Flumen de Valencia y estará tres semanas en cartel.

La producción 'Super-No One Creations' presenta este espectáculo de dos horas de duración, ambientado en la azotea de un edificio llamado 'Complejo New Yo', que contará con la actuación de músicos en directo y en la que los vecinos expresan sus vivencias a través de las canciones.

La pieza narra la historia de Nelson Candela, un taxista cabreado con el mundo, que se enfrenta diariamente a conflictos cotidianos de la convivencia con los vecinos de su edificio, personajes caracterizados de cómic o, como dice el protagonista, "maquillados de fraternidad".

En esta sugerente azotea se suceden las diferentes situaciones tragicómicas acompañadas musicalmente por un grupo que ensaya en la caseta del portero de la azotea e interactúa con los actores.

Bajo la producción musical del integrante del grupo valenciano 'Presuntos Implicados', Nacho Mañó da forma a la historia que viven los personajes y que respira la azotea, con canciones completamente inéditas, ambientadas en el sonido "ochentero".

Mañó subraya la complejidad técnica del espectáculo y su aproximación al estilo de un cómic por la caracterización de los personajes, el vestuario, y el colorido del paisaje escénico, que se ve reforzado por pantallas de leds y proyecciones 3D.

Prueba de ello es que la historia incluye un espectáculo de luces, junto a la voz del intérprete de doblaje José Mañó que narra los perfiles de los personajes que van apareciendo en escena como si se tratara de un expediente policial.

Además, el musical, que lleva gestándose durante meses, cuenta con una producción completamente valenciana, ya que "todos los actores, músicos y el equipo técnico son de la ciudad, a excepción de los actores madrileños Naím Thomas, Mikel Hennet y Sergio León", según confirma su también director, José Mañó.

Añade que supone "un canto a la autenticidad humana", donde la confrontación entre el lado bueno y el menos bueno se hace eco en la vida del protagonista y los personajes que giran entorno a él.

Y es que Nelson descubrirá el lado más optimista de la vida gracias a Paz Segura, otra protagonista de la historia que le hará ver, ante los atentos ojos de tres gatas cantantes de soul, que no todo es tan negativo como cree.

Estas tres gatas sinuosas están presentes en todo momento y en algunos casos puntuales se infiltran entre los espectadores, e interactúan con ellos bajo su papel de felinas.

Según José Mañó la pieza muestra los "diferentes perfiles de la sociedad, es decir, la lucha entre el Yin y el Yang de las personas".

Pero el sugerente nombre de 'azotéame' no es una casualidad, ya que la trama posee un carácter atrevido, perceptible en diferentes escenas, pero fusionado con lo más tierno y dulce de un cómic.

Una mezcla a la que se suma "un punto importante de rebeldía y queja", según comenta Mikel Hennet, quien actúa también en el musical de Tarzán en Madrid y que asegura que "en sus años de profesión nunca ha visto un musical de estas características".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual