Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Novela gráfica

'María cumple 20 años', un cómic que habla del autismo

  • El autor, Miguel Gallardo, basa la historia en su relacion con su hija, que sufre de este trastorno

'María cumple 20 años', un comic que habla del autismo

'María cumple 20 años', un comic que habla del autismo

Portada de 'María cumple 20 años'.

www.autismomadrid.com
0
Actualizada 28/03/2015 a las 09:16
  • Europa Press. Madrid
El cómic 'María cumple 20 años' de Miguel Gallardo, en el que colabora Fundación Orange para sensibilizar a la población sobre los trastornos del espectro del autismo, sale a la venta a partir de este viernes, según ha informado la fundación.

En él, Miguel Gallardo, su autor, retoma la narración de la relación con su hija -que sufre de autismo- siete años y medio después de la publicación de 'María y yo', que desde su lanzamiento ha vendido 20.000 ejemplares y se ha editado en nueve idiomas (ruso, francés, italiano, alemán, portugués, polaco, catalán, gallego y euskera).

'María y yo' ganó el Premio Nacional del Cómic de Cataluña y cuenta con una versión cinematográfica, dirigida por Félix Fernández de Castro y en la que también colaboró la Fundación Orange, que además apoyó a Miguel Gallardo en los cortometrajes de animación 'El viaje de María' y 'Academia de especialistas'.

'María cumple 20 años' cuenta la historia de María, que vive todavía en Canarias, a tres horas de avión de Barcelona, donde vive su padre. Ya no van de vacaciones a un resort porque, en palabras del propio Miguel Gallardo, "nos hemos cansado de los guiris. Ahora pasamos el verano en Barcelona y la Costa Brava. Todavía nos reímos mucho, hacemos listas y escuchamos la música que pincha María".

"María tiene TEA (trastorno del espectro autista) y sigue teniendo una sonrisa contagiosa y un sentido del humor especial. Han pasado ocho años desde que escribí y dibujé 'María y yo'. María ha crecido, y mucho, algunas cosas han cambiado, pero otras permanecen iguales, de todas esas cosas y del futuro habla este libro", precisa el autor.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual