Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

La pamplonesa Camino López gana los Premios María Agustina

  • Los premios María Agustina están organizados por los institutos de Educación Secundaria de Lorca

0
Actualizada 26/03/2015 a las 11:54
Etiquetas
  • efe. lorca
Jóvenes escritores de Pamplona, Barcelona, Segovia y Torreagüera (Murcia) han resultado ganadores de la cuadragésimo primera edición del certamen nacional de literatura María Agustina.

Los premios María Agustina están organizados por los institutos de Educación Secundaria de Lorca en homenaje póstumo a la catedrática de Lengua y Literatura María Agustina Martínez Gómez, fallecida en 1972, con el objetivo de fomentar la creación literaria entre los jóvenes de entre 16 y 23 años.

El fallo del jurado se ha hecho público este jueves y han resultado ganadores del primer premio, en las modalidades de verso y narración corta, respectivamente, Francisco García de Torreagüera, por su poemario 'Palabras noctámbulas' y la pamplonesa Camino López por 'El entrecejo de un tal Giuseppe'.

Cada uno de ellos recibirá el 24 de abril un diploma y un premio en metálico de mil euros durante el acto de entrega de los galardones, que tendrá lugar en el instituto de Secundaria José Ibáñez Martín.

El segundo premio en la modalidad de verso ha correspondido al trabajo 'Al poeta verde' de la poetisa de Barcelona Alba Moyano y el de relato a 'Permanecer' de Lucía Rodríguez, de Segovia, que recibirán diplomas y sendos premios en metálico de 500 euros.

Al concurso han concurrido 350 obras de toda España, han indicado fuentes de la organización, que este mismo mes ha publicado el quinto volumen de la colección 'Premios Literarios María Agustina', que recopila los trabajos ganadores en este certamen entre los años 2007 y 2014.

Entre los ganadores de los premios 'María Agustina' desde su fundación se encuentran el escrito Juan Manuel de Prada, que consiguió sendos premios de narración corta en la década de los 80 con 'Confidencias de un impostor' y 'El diablo de los destellos de nácar', el periodista Ángel Montiel o el catedrático de la Universidad de Murcia Pedro Guerrero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual