Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Cultura Cultura

La Hemeroteca
MÚSICA

Bob Dylan ofrecerá seis conciertos en España este verano

  • El cantante recalará en Barcelona, Zaragoza, Madrid, Granada, Córdoba y San Sebastián

2
Actualizada 26/03/2015 a las 17:00
  • EFE. MADRID
El cantante Bob Dylan ofrecerá 6 conciertos en el mes de julio en España, empezando por el que tiene previsto el día 4 de ese mes en Barcelona, hasta el día 11, cuando recalará en San Sebastián, tras pasar por Zaragoza, Madrid, Granada y Córdoba, según ha anunciado la promotora cordobesa Riffmusic.

De entre todos ellos, destaca especialmente el concierto que ofrecerá el 6 de julio en la capital española, tanto por el recinto escogido, el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes), con unas 15.000 localidades de aforo máximo, como por el hecho de que hace más de una década que el artista estadounidense, de 73 años, no actúa en la ciudad.

Tal y como se supo a principios de esta semana, la apertura de esta gira española tendrá lugar en el Festival Jardines de Pedralbes, que acogerá Barcelona en verano.
Posteriormente actuará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (día 5), en el Palacio de Deportes de Granada (día 8), en la 35 edición del Festival de la Guitarra que se celebra en el Teatro de la Axerquía de Córdoba (día 9) y, por último, en el Donostia Arena de San Sebastián, el día 11.

Galardonado con un Premio Príncipe de Asturias, once premios Grammys, además de un Oscar y un Pulitzer, a Dylan se le estiman unas ventas globales de 125 millones de copias de sus álbumes y es el autor de clásicos imprescindibles de la música popular como 'Like a Rolling Stone' o 'Knockin' on Heaven's Door'.
En su último álbum, 'Shadows in the night', publicado el pasado mes de febrero, el músico dio un giro de tuerca a su carrera con este catálogo de versiones de canciones popularizadas por Frank Sinatra.

La última vez que Dylan actuó en España fue en 2012, cuando tocó dentro del Festival BBK Live de Bilbao, en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), en Castellón, y dentro del Cap Roig Festival de Calella de Palafrugell (Girona).


  • podremos
    (27/03/15 09:30)
    #2

    ¡Qué graciosa!. Los grandes eventos musicales internacionales se contratan con 5 ó 6 años de antelación. No podremos ver ni oir nada decente en el Reyno hasta al menos 2019. Debería haberse inaugurado ya, pero ni UPN ni PSN tienen el menor interés por este fracasado y carísimo proyecto. El nuevo Gobierno se va a dar de bruces con él y yo creo que .......

    Responder

  • ¡Podemos!
    (26/03/15 17:27)
    #1

    Ya me lo estoy viendo y oyendo en el Reyno de Navarra Arena....y es que......

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual