Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Libros y cine

Anne Rice, la reina de los vampiros, corona a su príncipe Lestat

  • El vampiro volverá como gran protagonista en la nueva entrega de 'Crónicas vampíricas'

Anne Rice, la reina de los vampiros, corona a su príncipe Lestat

Anne Rice, la reina de los vampiros, corona a su príncipe Lestat

El vampiro Lestat, interpretado por Tom Cruise en 'Entrevista con el vampiro'.

Cedida
0
Actualizada 24/03/2015 a las 16:52
  • Efe. Palm Springs (EE UU)
El vampiro Lestat, al que inmortalizó Tom Cruise en el cine en 1994, regresa de un largo retiro para alcanzar su plenitud en una nueva entrega de las 'Crónicas vampíricas' de Anne Rice que no será la última. 'Es un tercio de lo que tengo que contar', asegura la autora.

'El príncipe Lestat', que también revivirá para la gran pantalla, es una obra coral, contemporánea, que retoma la raíz argumental de las cinco primeras novelas de la saga de 11 tomos que arrancó en 1976 con 'Entrevista con el vampiro' y que pareció encontrar un final en 2003 tras la publicación de 'Cántico de sangre'.

Así lo creyó durante una década la propia Rice que, convencida de ello, proclamó en numerosas ocasiones haber dado carpetazo a las aventuras de sus bebedores de sangre.

"Me gustaba pensar que estaban ahí fuera, en la noche, pasándolo bien, pero realmente no sentía que tuviera algo más que decir", explicó la autora de 73 años en su casa de Palm Desert, un oasis al resguardo del asfixiante sol de marzo que calienta sin piedad el desierto californiano.

Rice terminó por echar de menos las vivencias de Lestat, el único de los personajes que ha creado a lo largo de su carrera que es para ella tan real que casi lo puede ver físicamente. Es, según su descripción, un varón joven de unos 20 años, bien parecido, que se asemeja mucho al cantante Jon Bon Jovi y al actor Rutger Hauer en su papel de replicante en 'Blade Runner'.

"Si estoy conduciendo por Nueva Orleans es como si estuviera ahí saludándome en la calle. Lo escucho si entro en un hotel hermoso. Me dice que es un buen sitio para dormir. Siempre está conmigo, pero eso no quiere decir que sea capaz de escribir desde su punto de vista", declaró.

Para su sorpresa, allá por 2012, Lestat volvió a hacerle confesiones al oído y el mundo de los vampiros le abrió las puertas de par en par, nuevamente. La novelista apuntó la fecha en su diario.

'Desde aquel momento (Lestat) ya no se callaría. Lo que se incluye en 'El príncipe Lestat' es un tercio de lo que tengo que contar', afirmó Rice cuyo nuevo libro, que se estrenó en inglés en octubre, debuta en español el 25 de marzo.

La obra sitúa a los protagonistas, tanto viejos conocidos como nuevos, en pleno siglo XXI, en la sociedad de los correos electrónicos, teléfonos móviles inteligentes, paparazzi y medios de comunicación digitales. Un entorno que contribuye a sembrar el caos entre los vampiros, desubicados entre tanta modernidad.

"La era de la información está generando una crisis de incalculables dimensiones para cualquier raza, grupo o entidad que dependa de un secreto", dice Rice en la novela a través de uno de sus personajes, una afirmación que ella suscribe y que extrapola a la Iglesia Católica.

La escritora, educada en el catolicismo, y fiel creyente en Dios y Jesucristo, renunció a la Iglesia en 2010.

"No sería la autora que soy sin mi herencia católica, la musical, la artística, los rituales, el latín... todo eso ha influido en mi escritura, pero no puedo aceptarlo en términos de teología y dogma", manifestó Rice, coleccionista de arte sacro a la que le gusta debatir sobre religión con su millón de seguidores en Facebook.

En 'El príncipe Lestat', Rice traslada a sus personajes la eterna pregunta de quién somos y les pone a buscar respuestas a contrarreloj desde la ciencia y la espiritualidad para frenar a una poderosa amenaza ancestral y misteriosa, un desafío que obligará a Lestat a dar un paso al frente y convertirse en un líder.

La autora, nacida en 1941 en Nueva Orleans (Luisiana), está actualmente enfrascada en la continuación de esa historia, una novela que lleva por título provisional 'Bood Paradise' (Paraíso de sangre) y que espera rematar este año para su lanzamiento en 2016.

Entre tanto, Rice está terminando de negociar los flecos de la adaptación cinematográfica de su saga vampírica que hará Universal Pictures.

"Todo tiene muy buena pinta", indicó la estadounidense que durante muchos años ha anhelado el retorno de Lestat a Hollywood, donde se le ha visto en dos largometrajes, la exitosa 'Entrevista con el vampiro' (1994), y la discreta 'Reina de los condenados' (2002), de bajo presupuesto.

Rice, que tiene una participación activa en el proyecto, apuntó que Universal se plantea lanzar desde cero una saga con actores jóvenes y poco conocidos, la misma fórmula que ya funcionó bien con 'Crepúsculo'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual