Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

La narrativa erótica lidera las ventas de libros electrónicos

  • Uno de cada tres 'e-books' vendidos pertenece a este género y al de novela romántica

Una persona lee un libro electrónico

Una persona lee un libro electrónico

EFE
3
06/02/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid
La narrativa romántica y erótica se impone el mercado del libro electrónico. Uno de cada tres 'e-books' vendidos durante 2014 en la tienda en línea de la firma Grammata pertenecía a este género. La ficción moderna y contemporánea, con el dieciocho por ciento de las ventas, ocupa el segundo lugar. La novela negra pisa fuerte, con el nueve por ciento del pastel; seguida de los títulos infantiles y juveniles, con el seis por ciento; y la autoayuda, con el cinco por ciento. El porcentaje restante agrupa humanidades, salud, economía, lenguas, geografía y tecnología. El precio medio de los libros electrónicos vendidos en 2014 fue de 7,45 euros.

El barómetro de lectura electrónica de la compañía española certifica las ventas de este 33 por ciento de títulos románticos y eróticos firmados, sobre todo, por autoras superventas como Nora Roberts, Megan Maxwell, J. S. Scott, Danielle Steel y Maya Banks.

El titulo más vendido fue, con todo, 'El juego de Ripper', de Isabel Allende, primera aproximación a la novela de misterio de la narradora chilena. Le siguen las novelas históricas 'Dispara, yo ya estoy muerto', de Julia Navarro; y 'El umbral de la eternidad', de Ken Follett. La cuarta posición es para la romántica 'En un rincón del alma', de la madrileña Antonia J. Corrales; y la quinta para 'La ladrona de libros', novela de Markus Zusak llevada con éxito al cine.

'La mirada de los ángeles', de la sueca Camilla Läckberg, aparece en sexto puesto, seguida de 'Los cuerpos extraños', última entrega de la pareja Bevilacqua y Chamorro creada por Lorenzo Silva. El 'top ten' se cierra con tres novelas románticas: 'Las hojas de Julia', de la joven española María Jeunet; 'Hacia los mares de la libertad', de la alemana Sarah Lark; y 'La casa de la playa', de la estadounidense Nora Roberts.

Confirma el barómetro de esta compañía que las mujeres leen más que los hombres, de modo que ellas realizan el 56 por ciento de las compras. El comprador tipo es una mujer de entre 35 y 44 años y residente en ciudades de más de 500.000 habitantes, franja a la que pertenece el dieciséis por ciento de los lectores.

Detrás aparecen las mujeres de entre 45 y 54 años, con el catorce por ciento; y los hombres de entre 35 y 44 años, con el doce. A la cola se sitúan los varones de entre dieciocho a veinticuatro años, con un dos por ciento de transacciones. Madrid es la comunidad más lectora, con el 32 por ciento de los compradores, seguida de Andalucía (dieciocho por ciento) y Cataluña (doce), Comunidad Valenciana (nueve por ciento), Aragón (siete) y País Vasco (seis por ciento).

Por franjas de precio, el treinta por ciento de los lectores adquirió títulos de entre siete y nueve euros; el veinticuatro por ciento, de entre uno y cuatro; el veintiún por ciento, de entre nueve y once; el veinte por ciento, de entre cinco y siete; y el seis por ciento compró títulos de más de once euros. El 62 por ciento de los compradores repitió y adquirió entre dos y cuatro 'e-books' a lo largo del año; el dieciséis por ciento, de cinco a siete; el quince por ciento, más de diez; y el siete por ciento, de ocho a diez.

El grupo Grammata diseña, fabrica y comercializa lectores de libros electrónicos con la marca Papyre. Cuenta con una biblioteca virtual de más de 80.000 títulos en formato electrónicos. Fundado en 2004, cuenta con más de 130.00 clientes y sedes en Argentina, Colombia y México.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra