Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

Luz Casal amadrina a Baltasar Magro en su última novela

  • En 'Cenizas en la boca' el escritor se mete en la piel de una mujer para relatar una historia de amor

Luz Casal durante su actuación en Marruecos

La cantante Luz Casal

efe
0
Actualizada 22/11/2014 a las 18:24
Etiquetas
  • EFE. Toledo
La cantante gallega Luz Casal actuó el viernes como madrina en la presentación del último libro de Baltasar Magro, 'Cenizas en la boca', en la que el escritor toledano se mete en la piel de una mujer para relatar en primera persona una historia de amor, amistad y memoria y "con un final como hay pocos".

Así lo manifestó el escritor toledano, quien explicó que, para construir este relato, que "es pura ficción y no tiene ninguna base documental", se ha puesto en la piel de una periodista de 34 años que cuenta en primera persona su historia de amor y amistad con un toledano de setenta años, que "siente por Toledo amor y dolor, al mismo tiempo".

Preguntado por qué eligió a la cantante Luz Casal como la madrina de esta novela, que se publicó en julio pero no ha presentado hasta ahora, contestó: "Por una razón obvia, es una novela en la que yo me he puesto en la situación de ser una mujer y quería que la sensibilidad que tiene Luz fuera la que interpretase lo que yo he querido decir en esta obra".

Magro, que con esta ha escrito ya diez novelas, la calificó como una obra "que engancha, porque hay un misterio, aunque no es una novela policiaca, ni mucho menos, pero tiene un final que sorprende muchísimo a la gente y puedo decir que hay pocos finales como este".

Magro confió en que con esta novela, que dedica "a todas las mujeres de su vida", le ocurra lo mismo que con otras, "que me ha llamado gente para decirme: ahora voy más a Toledo y cuando voy casi veo a este personaje o a este otro, lo que para mí es maravilloso porque te inventas una historia, un personaje de ficción y la gente lo ve real", resaltó.

Por su parte, Luz Casal se confesó una fiel seguidora de Baltasar Magro y citó algunas de las novelas que más le han impactado como 'La ciudad levítica', 'El círculo de Juanelo' o esta última, con la que ha disfrutado "muchísimo".

En opinión de la cantante, en las obras de Baltasar Magro "los personajes son muy importantes, pero la ciudad lo es casi más".

En este contexto, indicó que Toledo, donde transcurre la acción de 'Cenizas en la boca', le "apabulla mucho" por su historia y porque "parece una ciudad abarcable que da la sensación de que podrías conocer cada rincón y cuando te pones en la calle te das cuenta de que no, que es una impresión fugaz", aseveró.

Luz Casal, que precisamente actúa este sábado en Toledo, señaló que esta es una de las últimas actuaciones de la gira que la ha llevado ya por sesenta ciudades y en la que se ha sentido "muy bien, a tope, porque si no, no podría trabajar", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra