Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'Cantinflas' y el triunfo de Óscar Jaenada

  • El actor superó las reticencias iniciales a que alguien no mexicano interpretase el papel

El director Sebastián del Amo, durante la presentación de 'Cantinflas'

El director Sebastián del Amo, durante la presentación de 'Cantinflas'

EFE
0
Actualizada 22/11/2014 a las 16:51
Etiquetas
  • EFE. Huelva
El director Sebastián del Amo presentó el viernes en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 'Cantinflas' (México, 2014), protagonizada por el actor español Óscar Jaenada, que superó gracias al resultado final las reticencias iniciales a que un actor no mexicano la interpretase.

La cinta, que profundiza en la vida personal de Mario Moreno y en sus luchas con la fama y el éxito, es la primera biografía cinematográfica del popular cómico mexicano, recordó su director en conferencia de prensa en el festival onubense, donde cerró su sección oficial.

Sebastián del Amo decidió abordar este proyecto, porque, "si bien el personaje de Cantinflas es bien conocido, no lo es tanto la biografía de Mario Moreno".

En este sentido, Del Amo aseguró que la película surge como resultado de "un intento de hacer un homenaje a Cantinflas y de introducir la importancia que tuvo este personaje a las nuevas generaciones".

El director explicó que fue el propio Óscar Jaenada quien le envió unas fotografías caracterizado como Cantinflas cuando supo que estaba preparando el rodaje: "Habíamos hecho un 'casting' a ocho actores cuando él nos envió las fotos; entonces vino hasta México para hacer el 'casting' y fue el mejor de todos".

Del Amo se mostró muy satisfecho con el trabajo de Jaenada, al que calificó como "uno de los actores españoles con más proyección internacional del momento".

Para preparar su personaje, Jaenada estuvo trabajando intensamente durante cuatro meses, ya que, si bien interpretar a Cantinflas requería una gran labor de imitación a un personaje muy conocido, dar vida a Mario Moreno exigía, primero, una ardua tarea de investigación.

"Recibimos ayuda de la familia para intentar averiguar qué le gustaba, cómo era Mario Moreno y pudimos construir el personaje teniendo como referencia lo poco que se conocía de él", explicó Del Amo.

'Cantinflas' comienza cuando Mario Moreno empieza a ganarse la vida en las carpas de Ciudad de México hasta que se convierte en un icono del cine mexicano.

Sebastián del Amo es realizador y director de fotografía y con su segundo largometraje, 'Cantinflas', ha sido seleccionado por México para competir por los Oscar de Hollywood.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra