Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
José Luis Garci

Garci: "Al final tuve razón y me retiré antes que el rey, Guerra y Cayo Lara"

  • El director José Luis Garci recibió el miércoles el homenaje del Festival de Cine Iberoamericano

El director de cine, José Luis Garci, tras recibir el premio 'Ciudad de Huelva'.

El director de cine, José Luis Garci, tras recibir el premio 'Ciudad de Huelva'.

efe
0
Actualizada 20/11/2014 a las 11:37
Etiquetas
  • EFE. HUELVA
El director José Luis Garci descartó este miércoles que vuelva a trabajar tras las cámaras, después de su retirada hace dos años y medio, y bromeó diciendo que tuvo razón y se retiró "antes que el rey, Alfonso Guerra y Cayo Lara, gente que entiende, como yo, que hay que dejar paso a otras personas".

En declaraciones a los periodistas a su llegada a Huelva para recibir el homenaje del Festival de Cine Iberoamericano, Garci se mostró orgulloso de recibir el reconocimiento de un certamen que se celebra "en la ciudad donde nació una de mis grandes pasiones, que es el fútbol", en referencia al decanato del fútbol español del Recreativo de Huelva.

"Esto es el Hollywood del fútbol para España, y recibir aquí un premio es algo especial", señaló Garci, para indicar que, una vez retirado, "entras en la época de los homenajes, cuando ya no eres rival para nadie".

No obstante, dijo que "volvería para algunas cosas concretas, como si algún amigo me dice que le haga el vídeo de la boda de su hija o algún documental, pero soy como esos boxeadores que dicen que tienen dos combates buenos por hacer, aunque en mi caso no me quedan dos películas buenas por hacer".

Sobre su retirada, subrayó que "hay otra época y hay que hacer películas de forma distinta a como las hacíamos nosotros", para congratularse de que, "cuando no estás en la pelea, es cuando no haces una llamada profesional al día, y es maravilloso, sobre todo porque estoy a favor de un mundo sin reuniones".

Garci aseguró que se mantiene activo en otras artes, como la literatura, "y estoy sacando una media de un libro al año, e incluso disfrutando del propio cine, porque sigo viendo películas, continuamente voy al cine, aunque otra cosa es que ya no las haga".

Así resumió su situación actual: "Llega un momento en la vida en que tienes la sensación de que ya está, e irse a tiempo es una virtud".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra