Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

Burlada entrega los premios del concurso de cuentos infantiles

  • Marialuz Vicondoa, periodista de Diario de Navarra, ha resultado ganadora del certamen

0
Actualizada 19/11/2014 a las 11:26
  • DN.ES. BURLADA
Coincidiendo con el Día de la infancia y el 25º aniversario de la Declaración Universal de los derechos de los niños, Burlada entrega este miércoles los premios del II certamen de cuentos infantiles Carmen Ros. El acto se desarrollará a partir de las 17.30 horas en la Casa de Cultura de la localidad. 

En la ceremonia, la periodista Marialuz Vicondoa recibirá el primer premio, dotado con 500 euros, por el cuento titulado Marcos el pintor. Este galardón se suma a otros ya obtenidos por la reportera de Diario de Navarra, como el del concurso navideño ‘Heraldo de los Reyes Magos’  de la Asociación de Periodistas de Navarra y la asociación Cabalgata Reyes Magos, o el Premio Tomás Belzunegui, de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología de 2013, entre otros.

Por otra parte,  también serán homenajeados los finalistas del certamen: Emma Pérez Méndez por Manual oficial de los cazadores de caracoles, Carlos Pérez López por Un viejo grifo y Sofía Rodríguez Palacios por Un toque de magia.

La modalidad de euskera quedó desierta porque sólo se presentó una obra y se consideró que no era un cuento para niños.

Tanto la obra ganadora como las finalistas serán narradas de la mano de Loli Francés en las sesiones de la Hora del cuento de la Biblioteca Infantil, a partir del próximo mes de enero. 

JURADO Y HOMENAJE

Este concurso, que lleva el nombre de la que fuera bibliotecaria de Burlada durante 30 años, lo convoca el área de Educación para "fomentar una producción literaria de calidad en castellano y euskera que potencie el protagonismo y los valores a favor de la infancia".

El jurado de este año ha estado compuesto por Carmen Ros, responsable de la biblioteca, Lucía Baquedano, escritora navarra, Loli Francés, cuentacuentos, Patrizia Eneritz, narradora en euskera, Charo Oroz, presidenta de la asociación Lagundu Arakil, y Josune Ollo, tutora de Primaria en el colegio público Ermitaberri de Burlada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra