Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'WildMed', un filme de naturaleza sobre Sierra Morena

  • La película, del naturalista Arturo Menor, se estrena en España tras ganar diversos festivales

El lince, una de las especies presentes en Sierra Morena

El lince, una de las especies presentes en Sierra Morena

EFE
0
Actualizada 01/11/2014 a las 12:30
Etiquetas
  • EFE. Sevilla
'WildMed, el último bosque mediterráneo', considerado el filme de naturaleza más ambicioso rodado sobre Sierra Morena, se estrena comercialmente este mes tras haber sido galardonada en las últimas semanas en los festivales de cine de Vaasa (Finlandia) y de San Petersburgo (Rusia).

'WildMed', que también acaba de ser reconocida como el mejor documental de los galardones Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación de A Coruña, se estrenará comercialmente el 24 de noviembre en Talavera de la Reina (Ciudad Real), ciudad natal del productor y director de esta película, el cineasta y naturalista Arturo Menor.

Menor recordó que esta producción, rodada durante tres años y medio en Sierra Morena con la participación de destacados especialistas del cine de naturaleza español -como Carlos de Hita, encargado del sonido-, recibió el 24 de octubre el Grand Prix a la mejor película del Festival Internacional del Cine Científico 'El Mundo del Conocimiento', de San Petersburgo (Rusia).

El jurado de este certamen ruso destacó la alta calidad técnica de esta producción así como que haya tenido que recurrir al micromecenazgo social para financiar su postproducción.

Días antes, el 3 de octubre, 'WildMed' se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Naturaleza de Vaasa (Finlandia) donde también logró el premio a la mejor película de Gran Impacto.

Igualmente ha sido finalista en otros recientes certámenes de cine de naturaleza de Bélgica y Rusia.

"No sé si es el documental de naturaleza español más premiado de los últimos tiempos pero sí que es la producción reciente con una mayor proyección internacional", señaló Menor, a la vez que mostró su satisfacción por la firma de un contrato para la distribución de 'WildMed' en 180 países.

Menor valoró que estos galardones suponen "un reconocimiento muy importante" a esta producción, "dan credibilidad al trabajo realizado" y, además, "favorecen que este mensaje conservacionista para salvar el último gran bosque mediterráneo de Europa se emita por más medios y llegue a más gente".

'WildMed, el último bosque mediterráneo' describe los distintos hábitats de Sierra Morena mediante sus especies más emblemáticas como el lobo, el lince y el águila imperial ibérico.

Según Menor, esta producción supone "una voz de alarma" sobre "el grave deterioro" que sufre este espacio natural, en especial por la muerte de su valioso arbolado de bosque mediterráneo debido al la denominada "seca", un proceso de debilitamiento y muerte de encinas, alcornoques y quejigos.

Arturo Menor es biólogo e investigador de la Universidad de Huelva y autor de diversos documentales de naturaleza, entre ellos, 'Ecología de la Muerte' y 'Amigas del Aire', galardonados con varios premios. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra