Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Club de Lectura DN

Seis escritores para el último trimestre del Club de Lectura

  • Son José Sanclemente, Luis Landero, Javier Sierra, Estela Chocarro, Dolores Redondo y Gonzalo Giner
  • Excepto el encuentro con Redondo (en Tudela) el resto serán en las oficinas de Pamplona de Diario de Navarra

Seis escritores para el último trimestre del Club de Lectura

De izda a dcha y de arriba a abajo, José Sanclemente, Luis Landero, Javier Sierra, Estela Chocarro, Dolores Redondo y Gonzalo Giner

archivo
0
Actualizada 01/12/2014 a las 14:08
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA
Siete autores van a visitar el club de lectura de Diario de Navarra en el último trimestre del año: José Sanclemente, Luis Landero, Javier Sierra, Estela Chocarro, Dolores Redondo, Leopoldo Abadía y Gonzalo Giner. Todos los encuentros, excepto el de Dolores Redondo, que será en Tudela, tendrán lugar en la sede del periódico en Pamplona (Zapatería, 49), a las 19.30, con entrada libre, previa retirada de invitación.

El primero de los escritores será José Sanclemente, quien presentará el martes Esta es tu vida, tercera novela del autor y, como las anteriores, protagonizada por el inspector Julián Ortega y la periodista Leire Castelló. A ritmo de thriller, Sanclemente, economista y experto en medios de comunicación, pone el foco en los programas de telerrealidad y enfrenta la ética del informador frente al ‘todo vale’ de los reality shows.

El 28 de octubre, Luis Landero presentará El balcón en invierno, una narración autobiográfica surgida en un momento de desafecto por la ficción, mientras se encontraba atascado en el alumbramiento de una nueva novela. En palabras del autor es una novela construida sobre verdades. Recrea la historia del hijo de un campesino extremeño, que pasa su adolescencia en Madrid, que está dispuesto a dejarlo todo por la guitarra y que acaba convertido en un escritor de éxito que viaja a Yale como profesor invitado.

Javier Sierra regresará al club el 6 de noviembre con La pirámide inmortal, su última novela, aunque en realidad se trata de la reconstrucción de una obra anterior, El secreto egipcio de Napoleón, publicada hace doce años. La historia gira en torno a la noche que Napoleón Bonaparte pasó encerrado en la pirámide en 1799, experiencia que el autor también tuvo la oportunidad de repetir.

El mismo noviembre la pamplonesa Estela Chocarro presentará su ópera prima, El próximo funeral será el tuyo. La novela pertenece al género negro y lleva por título la amenaza que recibe la protagonista, Rebeca Turumbay, a los pocos días de su llegada a un pueblo de Navarra, del que es originaria su familia, para pasar sus vacaciones. Cuando intenta conocer su pasado familiar, averigua que algo oscuro rodea la figura de su abuelo, que quizás tenga que ver con el asesinato de una joven ocurrido en 1945.

En diciembre Dolores Redondo presentará el último libro de la trilogía de Baztan, Ofrenda a la tormenta. En esta ocasión el encuentro tendrá lugar en Tudela, el día 15, dentro del ciclo que el club ha organizado en la capital ribera en colaboración con Castel Ruiz. Ofrenda a la tormenta, una de las novedades más esperadas del año, promete descubrir algunas de las incógnitas sin despejar que han quedado pendientes en las dos novelas anteriores.

Al día siguiente, de nuevo en Pamplona, Leopoldo Abadía, autor de La crisis ninja, presentará Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón. Desde su atalaya de 81 años, Abadía desvela su actitud ante la vida para no convertirse en alguien inaguantable cuando se alcanza la tercera edad .

Y por último, como colofón a este último trimestre, el 30 de diciembre visitará el Club de Lectura Gonzalo Giner para hablar de Pacto de lealtad. Veterinario de profesión y autor de El sanador de caballos, recrea en su novela los años en los que Cruz Roja decidió adiestrar perros que pudieran participar en tareas de rescate de heridos. Estos perros tuvieron la oportunidad de intervenir en la Guerra Civil española. En el otro lado de la balanza asoma la necesidad del ejército nazi de contar con perros adiestrados con fines bien distintos: la vigilancia de los campos de concentración. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra