Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MODA

La elegante sencillez histórica de Lanvin conquista el presente

Lanvin muestra su elegante sencillez histórica  en París

Un momento del pase de modelos de Lanvin en la Semana de la Moda de París 2014

AFP
0
Actualizada 26/09/2014 a las 11:43
  • EFE. PARÍS (FRANCIA)
La firma francesa Lanvin, que celebra esta año su 125 aniversario, se remontó a sus raíces para crear una colección de prêt-à-porter primavera-verano que presentó en la Semana de la Moda de París con unos códigos actualizados.

"Empecé revisitando nuestra herencia, nuestra historia, nuestro pasado", explicó Alber Elbaz, director artístico de Lanvin desde 2001, a un grupo de periodistas al finalizar el desfile.

A partir de elementos icónicos, como la combinación del negro y el dorado, las circunferencias y los paneles, el modisto israelí comenzó a imaginarse cómo habría sido la obra de la fundadora, Jeanne Lanvin, en la actualidad.

Consciente de que vivimos en una sociedad de la imagen en la que "Internet y las pantallas nos llevan a diseñar cosas que son bonitas en las fotos pero no en la vida real", optó por crear directamente sobre el cuerpo y, según confesó, realizó muy pocos bocetos.

Este proceso dio como resultado unas prendas aparentemente simples, fluidas, que se integraron como una segunda piel y que ondearon a cada paso.

El modelo que abrió la pasarela instalada en la Escuela de Bellas Artes de París brilló por su sencillez: se trató de un vestido negro y largo, con una manga corta y un hombro descubierto, una apertura lateral en la pierna y un voluminoso brazalete.

Elbaz dejó que las formas del cuerpo se percibieran debajo del tejido, rehuyendo de la sensualidad y dotando de identidad a la persona.

Para trasladar, una vez más, su amor por la diversidad, hizo desfilar a modelos con las que había trabajado años atrás, lo que en una industria que adora la efímera juventud puede ser entendido como un acto de rebeldía.

"Me siento bien vistiendo a mujeres de todas las edades, no sólo a 'barbies' de silicona", explicitó Elbaz a la prensa.

Según recordó, "en la moda siempre se elige a la persona nueva, la modelo del momento", lo que hace que se olvide que lo que realmente importa no es "lo nuevo, sino lo bueno".

El modisto compuso una sinfonía de formas rectas y volubles, de paneles unidos por los lados con tiras de tela o con tachuelas, de grandes volantes o de superposiciones de transparencias.

El "glitter" iluminó partes concretas de los modelos, mientras que el "jacquard" dio consistencia a señoriales diseños de un pasado actual.

La enorme sencillez de los vestidos monocromáticos -en marfil, negro, teja, azul Lanvin o berenjena- hizo que resaltasen los delicados tirantes, el mínimo pliegue o el desapercibido escote.

Las ligeras notas de la antigua Grecia sonaron en la caída de vestidos-túnica, y los aromas orientales impregnaron los pantalones bombachos que llegaron a combinarse con mangas de murciélago.

Una parte de la colección contó con estampados reproducidos a partir de imágenes de los años veinte del siglo pasado, como especificó Elbaz, en los que aparecen ciervos y maleza del bosque.

Las gruesas perlas y la ostentosa joyería de oro, como los collares con un inmenso colgante rectangular, se integraron a la perfección en la elegante colección diseñada para las noches estivales.

A pesar de que muchos de las prendas corrieron libres, también hubo conjuntos y vestidos de cóctel en los que se marcó la cintura con gruesos cinturones.

En lo relativo al calzado, sobresalieron los zapatos de tacón y punta, mientras que en los bolsos llevaron la voz cantante los diseños cuadrados y duros.

La pareja estadounidense formada por el rapero Kanye West y la estrella televisiva Kim Kardashian fue recibida en el desfile por una nube de fotógrafos que se agolparon para tomar una instantánea.

En esta tercera jornada de desfiles, la Semana de la Moda de París recibió las colecciones de Manish Arora, Sharon Wauchob, Carven, Balmain o Nina Ricci, mientras que este viernes será el turno de Raf Simons con Christian Dior y de Jonathan Anderson con Loewe.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra