Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

El autor de 'El maravilloso mago de Oz' tendrá película

  • La cinta sobre Lyman Frank Baum (1856-1919) llevará por título 'Camino a Oz'

Personajes principales de 'El mago de Oz'

Personajes de 'El mago de Oz', película basada en las historias que escribió Lyman Frank Baum

dn
0
21/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. LOS ÁNGELES (EE UU)
Lyman Frank Baum, autor del mundo de Oz, su famoso mago y los otros icónicos personajes ya inmortalizados en la gran pantalla, será objeto de una nueva película biográfica que desarrollará "New Line Cinema", informó el sábado la revista "The Hollywood Reporter".

Baum, que nació en 1856 y murió en 1919, escribió a principios del siglo XX una serie literaria de 14 obras que arrancaron con "El maravilloso mago de Oz".

El literato pretendía contar las aventuras de un lugar imaginario recorrido por un camino de baldosas amarillas y con una ciudad de esmeralda que Metro Goldwyn Mayer convirtió en éxito cinematográfico en 1939, de la mano de Judy Garland.

El guión de la cinta sobre el escritor estadounidense tiene por título "Road to Oz" ("Camino a Oz") y está firmado por Josh Golden, quien contó con la colaboración de Nellie Bellflower ("Finding Neverland") y Michael Mislove para dar forma al texto.

Este año se celebró el 75 aniversario del estreno de "The Wizard of Oz" ("El mago de Oz"), y en 2013 Disney llevó a las carteleras "Oz the Great and Powerful" ("Oz, el grande y poderoso"), versión libre del estudio de Hollywood sobre cómo el mago de las historias de Baum terminó en Oz, un relato que el autor jamás escribió.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra