Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Montxo Armendáriz inaugurará el Festival de Cine de Santander

  • El realizador navarro abrirá el festival el próximo 4 de octubre con un encuentro con el público

El director Montxo Armendáriz

El director Montxo Armendáriz

archivo dn
0
Actualizada 20/09/2014 a las 12:40
  • EFE. SANTANDER
El director de cine Montxo Armendáriz protagonizará un encuentro con el público para inaugurar el Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo' el próximo sábado, 4 de octubre.

Según informa la Fundación Santander Creativa (FSC) en una nota de prensa, el encuentro tendrá lugar a las 20.00 horas, en el teatro Casyc.

Así, este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa y dirige la realizadora cántabra Isabel Giménez, abrirá el programa de actividades de la mano de este realizador y guionista navarro.

Armendáriz realizará un recorrido ilustrado con fragmentos de vídeo de su obra cinematográfica y compartirá con el público del festival anécdotas, opiniones y detalles de los rodajes que han marcado su carrera.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de preguntar al director de cine.

Los encuentros entre el público y directores y productores de cine español de reconocido prestigio forman parte de las señas de identidad del Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo', que en sus cuatro años de andadura ha contado con la participación de autores como David Trueba, Mario Camus, Nacho Vigalondo, Manuel Gutiérrez Aragón, Rodolfo Montero, Elías León Siminiani, Eduardo Chapero-Jackson y Daniel Sánchez Arévalo.

Profesor de Electrónica en el Instituto Politécnico de Pamplona, Montxo Armendáriz (Olleta, 1949) cambió su rumbo profesional por el cine a partir de 1979, cuando realizó sus primeros cortos, y es guionista y productor de la mayoría de sus proyectos como director.

Debutó como director de largometrajes con 'Tasio' (1984). Tiene el Premio Nacional de Cinematografía (1998) y desde el año 2007 es miembro de la Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras del País Vasco.

Galardonado en dos ocasiones con el premio Goya, fue también nominado al Oscar a la Mejor Película Extranjera por 'Secretos del corazón' (1997).

Otros de sus trabajos son 'Silencio Roto' (2001), 'Obaba' (2005) o 'No tengas Miedo' (2011).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra