Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cine

Maribel Verdú se pasa al terror con el corto 'Ultravioleta'

  • 'Ultravioleta' cuenta la historia de una restauradora de arte que debe rescatar una pintura

Maribel Verdú, este viernes en el Festival de Cine de San Sebastián

Maribel Verdú, este viernes en el Festival de Cine de San Sebastián

efe
0
20/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • efe. san sebastián
Maribel Verdú interpreta su primer papel en un filme de terror en "Ultravioleta", dirigido por Paco Plaza y primer corto de la serie "Cinergía" que produce y patrocina Gas Natural Fenosa en el marco del Festival de cine de San Sebastiá. "Somos energéticos", ha dicho la actriz.

Verdú, que se ha desplazado a San Sebastián acompañada de su compañero de reparto Julián Villagrán, ha manifestado su satisfacción por el ingreso en el cine de género -"he puesto caras, y todo", ha dicho la actriz madrileña, guapísima de sport en blanco y negro- y ha confesado su deseo de trabajar "inmediatamente", en el próximo proyecto de Paco Plaza.

"Ultravioleta" cuenta la historia de una restauradora de arte (Verdú) a la que encomiendan la misión de rescatar una pintura que simboliza al diablo y que lleva años oculta bajo capas de pintura.

Con la ayuda de un guarda jurado (Villagrán) y un montón de calefactores encendidos a la vez que ayudan a diluir la pintura -"todo enchufado, si te viera mi abuela", recrimina Villagrán-, la conservadora rescata al "diablo".

El director, que ha bromeado con el inusual calor que hace en San Sebastián refiriéndose al "hammam" en que parecía ir a convertirse la carpa que la compañía ha montado en los jardines de Alderdi Eder de la playa de La Concha, ha felicitado la iniciativa de Gas Natural.

Tener "un pie tan forzado como la eficiencia energética", que en principio parecía un hándicap, ha dicho, ha permitido al director de la saga "Rec" rodar con Verdú y Villagrán: "Es como estar en Disneylandia y tener a Donald y a Mickey", ha bromeado.

Según ha explicado a Efe el director general de Comunicación de Gas Natural Fenosa, Jordi García Tabernero, contar con directores como Plaza, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés o Juan Cruz para realizar estos cortos es "un lujo que no se puede permitir todo el mundo".

Cortos que se irán dosificando -"lo bueno hay que tomárselo a cucharaditas", ha dicho García Tabernero- y que se irán viendo en los distintos festivales de cine: Sitges y Málaga, y en la Premier Week de Madrid.

"Estamos apostando por el cine, por la cultura y por una industria que en España lo está pasando muy mal. Pero esto es una simbiosis porque una promoción sobre eficiencia energética las empresas las hacemos muy aburriditas pero esto de la 'cinergía' -cine con energía, explica- es mucho más divulgativo, más fácil, más didáctico y creo que les va a llegar más al público".

"El Festival de San Sebastián no sería posible sin patrocinadores, pero aquí queremos 'sponsores' que sean compañeros de viaje, por eso con Gas Natural Fenosa lo hacemos a gusto", ha señalado el director del certamen, José Luis Rebordinos.

Los cortos, ha dicho Rebordinos, "son un plus añadido en un momento en el que no se produce nada en este país", mientras Julián Villagrán ha dejado caer "lo bien" que le vendría al apoyo privado contar con "más incentivo fiscal".

"Aquí lo ideal sería si, de una vez por todas, se pudiera avanzar con la Ley de Mecenazgo. Tampoco hay que inventar nada, hay ya muchos países que tienen diseñados mecanismos para que las empresas podamos invertir más dinero en este tipo de industrias culturales; todo el mundo entiende las urgencias de la administración, por eso sin nos ayudaran un poquito...", ha señalado García Tabernero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra