Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'Pawn Sacrifice' capta el choque de ajedrez Fischer-Spassky

  • La 'partida del siglo', en plena guerra fría, enfrentó a dos de los mejores jugadores de la historia

Bobby Fischer, en 1971.

Bobby Fischer, en 1971.

AP
0
14/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • OTR/Press. Madrid
Tobey Maguire da vida al campeón mundial de ajedrez Bobby Fischer en 'Pawn Sacrifice', una película que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el jueves.

El filme cuenta no sólo el ascenso del maestro estadounidense, sino lo duro que fue para él su momento más alto, en la famosa 'partida del siglo' en 1972 contra su rival soviético Boris Spassky.

Fischer, interpretado por Tobey Maguire, es grosero, inmoral, antisemita, impredecible y brillante, y el director Edward Zwick dice que "probablemente paranoide y delirante".

Spassky es, por contra, un hombre frío que disfruta de los privilegios de ser un icono del Estado Soviético. Interpretado por Liev Schreiber, que habla ruso en gran parte de una película que el actor calificó de "una de las cosas que he hecho" que más miedo le ha dado.

Spassky, campeón mundial, y Fischer, el aspirante, se encuentran en plena Guerra Fría cuando se enfrentan en Islandia. En las noticias, su enfrentamiento eclipsa la Guerra de Vietnam y el espionaje en la sede del Comité Nacional Democrático en lo que sería el escándalo Watergate.

"No creo que se trate de Estados Unidos o el programa ruso", dijo Schreiber. "Creo que se trataba de ser el número uno", dijo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra