Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cultura

Imanol Arias se aventura a producir teatro en Argentina

  • 'Absolutamente comprometidos' es una pieza para un sólo intérprete que da vida a 35 personajes

El actor Imanol Arias a su llegada al Tanatorio de la M-30 de Madrid, para el velatorio del actor Juan Luis Galiardo

El actor Imanol Arias.

EFE
0
Actualizada 13/09/2014 a las 13:50
Etiquetas
  • efe. buenos aires
En vísperas del retorno a la grabación de una nueva temporada de la serie televisiva 'Cuéntame', Imanol Arias explica que se ha tomado unos días para disfrutar de su aventura como productor teatral en Buenos Aires, su "segunda casa".

Arias ha cambiado el papel de actor por el de productor en "Absolutamente comprometidos", una pieza de teatro para un solo intérprete que da vida hasta a 35 personajes, protagonizada por el argentino Julián Kartún, que acaba de estrenarse en un teatro porteño.

Es un "proyecto pequeñito", afirma, que llega precedido de buenas críticas en Madrid y que le ha permitido acercarse al teatro y a Buenos Aires, "que es para mí mi segunda casa", además de acompañar a su novia, Irene Meritxell, en la presentación de una exposición de fotografías sobre la India.

Su presencia en Argentina coincide también con el reestreno de "Tango feroz" (1993), inspirada en la vida del rockero argentino José Alberto Iglesias Correa, alias Tanguito, que se convirtió en un acontecimiento cinematográfico y en la que Arias trabajó a las órdenes de Marcelo Piñeyro.

"Tanguito fue una estrella 'underground' maravillosa, cuando el 'rock and roll' en Argentina era más que música; era un lenguaje común, era una forma de contar las cosas que no se podían contar de otra manera", recuerda.

"La película no ha envejecido nada y se parece mucho a las películas de ahora, porque Marcelo Piñeyro ya era un tipo talentoso y moderno, un gran director", afirma, convencido de que el reestreno será un éxito, tanto para la generación que no la vio en su momento como por el factor "nostalgia".

Un elemento decisivo también en la popularidad de la serie televisiva "Cuéntame", que estrenará en breve en España su 16 temporada, aunque en este caso, apunta Arias, no se trata de una nostalgia sentimental sino "de una nostalgia histórica".

La serie "no puede ser exacta porque la historia individual, la historia de las familias, es una por cada familia, pero sí la nostalgia", opina.

Consciente de que el final de "Cuéntame" se aproxima, Arias confía en que la serie "termine bien", aunque no tanto por el destino de sus protagonistas, la familia Alcántara, sino por los ajustes presupuestarios.

"Sé que a 'Cuéntame' seguramente no le puede quedar mucho, pero, cuando digo que termine bien, digo que la televisión pueda financiar un poco todo lo que está haciendo con lo audiovisual, los éxitos que tienen", advierte.

Mientras sigue dando vida a Antonio Alcántara en esta serie, aprovecha los descansos de vacaciones para volcarse en otros proyectos y "no sentir que sólo hago una cosa".
En uno de esos descansos, encarnó al cooperante español Vicente Ferrer, una de las personas más comprometidas en la defensa de los débiles, que trabajó durante años en ciudad india de Anantapur.

Fruto de esa experiencia es la exposición "Miradas y tiempos en Anantapur", que presenta en estos días en Buenos Aires Irene Meritxell, novia de Arias, sobre la realidad de la India en la que trabajó Ferrer.

Un rodaje que, reconoce el actor, les marcó y que les ha llevado a seguir colaborando con la fundación Vicente Ferrer, porque "ayudando un poco a la India, con muy poco es suficiente. Uno ayuda y se ayuda a sí mismo a entender lo que viene para sus hijos y para sus nietos, que ya sé que van a vivir peor que yo".

Su última aventura cinematográfica, este verano, ha sido "Anacleto, agente secreto", una "preciosa experiencia" que le ha obligado a ponerse "de James Bond" y en la que ha participado también el menor de sus hijos.

Entre sus planes, con el permiso de Antonio Alcántara, figura un importante proyecto latinoamericano que hablará de "personas que se miran, recelan, se quieren y que su única diferencia de verdad es el idioma, pero son iguales en lo demás: brasileños, mexicanos, chilenos, argentinos, españoles, colombianos, cubanos...".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra