Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Vitoria

Spottorno abre las jornadas 'Periodismo a pie de calle'

  • En el ciclo se expondrán temas actuales con el fin de crear espacios de debate y de reflexión

0
Actualizada 25/08/2014 a las 16:40
  • Europa Press. Vitoria
El fotoperiodista Carlos Spottorno abrirá este lunes en Vitoria la segunda edición de las jornadas 'Periodismo a pie de calle' que, hasta el próximo 29 de agosto, ofrecerá charlas, proyecciones y mesas redondas en los que se expondrán temas actuales tratados por periodistas y expertos, con el fin de crear espacios de debate y de reflexión abiertos a la ciudadanía.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que el ciclo estará centrado en las experiencias y trabajos de investigación de diferentes periodistas y fotoperiodistas con "dilatada" trayectoria profesional. Además, se pondrá el foco en dos conflictos que acaparan la atención internacional en los últimos meses: la crisis de Ucrania y la realidad de Brasil.

Las actividades que componen este programa se centrarán, sobre todo, en el Palacio de Villasuso, pero también se desarrollarán proyecciones en los cines Florida y visitas guiadas con el propio Carlos Spottorno a la exposición creada por él y ubicada desde el 14 de agosto en el Plaza del Machete. Esta exposición titulada 'A las puertas de Europa' supone un viaje a la frontera sur de Europa, a la vida cotidiana de los que vigilan las barreras y de los que intentan saltarlas.

El programa se estructura en conferencias y mesas redondas en las que participarán periodistas como Ramón Lobo o Pilar Requena, entre otros. Por una parte, corresponsales, enviados especiales y/o fotoperiodistas que trabajan en áreas de conflicto; y por otra, corresponsales de medios extranjeros y de medios nacionales conocedores de ambas realidades, la propia y la ajena.

Las conferencias y coloquios se celebrarán en horario de mañana y tarde y serán de acceso libre, hasta completar aforo. Además, se desarrollará un ciclo de películas relacionadas con los contenidos tratados en el programa. Las proyecciones tendrán lugar en unos casos en el Palacio de Villasuso con entrada gratuita, y en otros, en los Cines Florida con entrada a un precio de tres euros.

Entre las actividades, los organizadores han destacado la mesa redonda que tendrá lugar el 27 de agosto a las 20.00 horas en el Palacio de Villasuso que, bajo el título 'Periodismo ayer y hoy', supondrá un recuerdo al recientemente fallecido Manu Leguineche, destacado reportero, corresponsal y enviado especial.

"Hemos creado un programa muy completo y de calidad, con ponentes destacados y con una contrastada trayectoria. Invitamos a toda la ciudadanía a participar en esta actividad que está abierto a todas y todos, no hay que ser una persona experta para disfrutar de estas jornadas", ha destacado el concejal de Planificación Cultural y Fiestas, Iñaki García Calvo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra