Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Animales

El Zoo de Londres realiza su tradicional recuento anual

  • Los operarios del complejo pesan y miden a sus casi 17.000 ejemplares

0
Actualizada 22/08/2014 a las 11:58
  • efe. londres
El Zoo de Londres pesó y midió hoy a todos sus animales, casi 17.000 ejemplares de 758 especies diferentes, en un control anual para comprobar que se mantienen en forma y compartir los resultados con otros zoológicos del mundo.

Desde Kumbuka, el gorila occidental más alto y pesado del Zoo, con 2,13 metros y 192 kilos, hasta el caracol "partula" -en peligro de extinción-, de tan sólo un miligramo de peso, todos los animales han tenido que pasar por la báscula.

Correteando por los árboles y entre el público presente, los primates más pequeños han sido los más traviesos a la hora de pasar por los controles, al contrario que otras especies, como un cocodrilo filipino de siete semanas y que pesa 79 gramos, y el búho real, con casi dos kilos de peso.

Además de comprobar y registrar el bienestar general de los animales, con el control anual que realiza el Zoo de Londres, el más antiguo del mundo, inaugurado en 1828, se pueden detectar embarazos en las diferentes especies.

Un acontecimiento importante y esperado sobre todo para las especies en peligro de extinción, que se está tratando de salvar a través de programas de conservación internacionales llevados a cabo en los parques zoológicos de todo el mundo.

Otras especies que hoy han sido pesadas y medidas en público son dos llamas, de nombre Perry y Mocha, un lemur, una rana de musgo y una ninfa de la selva ('Heteropteryx dilatata').



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra