Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Una catástrofe medioambiental para Mark Wahlberg

  • El actor negocia su presencia en 'Deepwater Horizon', un filme sobre el desastre que desencadenó la explosión de una plataforma petrolífera en el golfo de México en 2010

Mark Walhberg durante el estreno de la película en Nueva York

Mark Walhberg durante el estreno de 'Tranformers' película en Nueva York

AFP
0
21/08/2014 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
Hollywood ha enarbolado en numerosas ocasiones la bandera ecologista, pero ahora una de sus estrellas está a punto de echarse en manos de la industria petrolera. Según avanza Deadline, Mark Wahlberg negocia su incorporación a 'Deepwater Horizon', una cinta que dirigirá J.C. Chandor ('Cuando todo está perdido') y que tendrá como línea argumental el desastre ocurrido en 2010 en el golfo de México cuando explotó una plataforma petrolífera perteneciente a la empresa British Petroleum (BP), causando una de las mayores catástrofes medioambientales de los últimos años.

El filme se basará en un artículo del diario The New York Times publicado a finales de 2010 por David Barstow, David Rohde y Stephanie Saul bajo el título 'Deepwater Horizon's Final Hour', en el que se relataban los instantes previos al incendio en la plataforma petrolífera y que se centraba en los trabajadores de la misma y el valor que demostraron en medio del devastador escenario que se cernía ante ellos. El guión llevará el sello de Michael Carnahan, autor del libreto de largometrajes como 'Leones por corderos' (Robert Redford, 2007), 'La sombra del poder' (Kevin Macdonald, 2009) y 'Guerra Mundial Z' (Marc Forster, 2013). Semejantes títulos, unido al buen hacer de J. C. Chandor, director de una de las películas que mejor ha retratado la crisis desencadenada a raíz de la caída de Lehman Brothers y el colapso de la economía mundial, operan como credenciales de un proyecto que se apuntaría un tanto más de cerrar la incorporación de Wahlberg, quien saborea el éxito de 'Transformers: La era de la extinción', cinta que ha rebasado ya de largo los mil millones de dólares recaudados en todo el mundo, beneficiándose especialmente de su tirón en el mercado asiático.

A Walhberg le correspondería el rol del 'número dos' de la plataforma. Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian se encargará de producir el filme para Lionsgate's Summit Entertainment y Participant Media, y el comienzo del rodaje está previsto para finales de la primavera de 2015.

MILLONARIA INDEMNIZACIÓN

La explosión de la plataforma 'Deewater Horizon', ocurrida el 20 de abril de 2010, provocó la muerte de once personas y dio lugar a uno de los mayores vertidos de la historia, con el equivalente a más de 4,9 millones de barriles de crudo desperdigados por el mar, según las estimaciones del Gobierno de Estados Unidos. El vertido afectó a casi un millar de kilómetros del litoral y alcanzó a los estados de Luisiana, Misisipi, Florida y Alabama.

Durante meses fueron habituales las imágenes de animales cubiertos de petróleo, y las autoridades no tardaron en entablar un pleito contra BP, que finalmente asumió su culpa por lo ocurrido y se comprometió a pagar 4.500 millones de dólares (alrededor de 3.500 millones de euros) en concepto de indemnización, la mayor multa por un desastre de este tipo de la historia de Estados Unidos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra