Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Humor gamberro en 'Guardianes de la Galaxia'

  • Star Lord, Gamora, Drax, Rocket Raccoon y Groot quieren salvar a la Galaxia del malvado Ronan

Tráiler de 'Guardianes...'

La secuela de 'Guardianes de la galaxia', para 2017.

Fotograma de la película de Marvel y Disney 'Los guardianes de la galaxia'

Fotograma de la película de Marvel y Disney 'Los guardianes de la galaxia'

MARVEL
0
14/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Redacción Cultura
Las películas de superhéroes han tendido siempre a ser demasiado serias y el éxito del humor con que se toma la vida Iron Man ha hecho cambiar el tono de este género, que en "Guardianes de la Galaxia" lleva al máximo el tono gamberro y de tomarse todo muy poco en serio.

El éxito en taquilla de todo lo que huela a superhéroes ha hecho que Disney haya buscado algún nuevo personaje que llevar al cine y se ha fijado en una panda de gamberros que son menos conocidos que Spiderman, los Vengadores o cualquier otro nombre de la factoría Marvel.

El resultado es una película fresca, divertida y muy veraniega en la que cada uno de los cinco protagonistas aportan un toque original y diferente, eliminando la tensión habitual de estas películas.

Star Lord (Peter Quill), Gamora, Drax, Rocket Raccoon, Groot son los componentes de este grupo surrealista que pretende salvar a la Galaxia del malvado Ronan.

La historia es lo menos importante, aunque el paso de los personajes por la cárcel y su forma de conocerse es un plus respecto a otras películas similares.

Y otro punto a su favor son los actores que interpretan al grupo protagonista.

Chris Pratt (Star Lord), que representa a la perfección al americano arrogante y un punto torpe, y Zoe Saldaña, que parece haber cogido afición a lo de pintarse de colores -aquí es verde cuando en "Avatar" era azul-, son los más visibles.

Pero resulta perfecto Dave Bautista, un excampeón de lucha libre, para dar vida al brutal y simple Dax.

Y muy bien logrados los personajes del mapache Rocket y del árbol Groot, todo un ejemplo de tecnología bien utilizada.

Una película en la que hay un buen equilibrio entre las partes de acción y las más tranquilas y que estéticamente recuerda a la saga Star Wars modernizada pero pasada por el tamiz de lo vintage.

Porque uno de los puntos fuerte de la película es su estética, entre setentera y galáctica, muy bien acompañada por una música que incluye clásicos como "Hooked on a feeling", de Blue Swede; "Go all the way", de Raspberries, o "Cherry Bombs", de The Runaways.

Buen espectáculo y gran entretenimiento, que llega este jueves a los cines españoles, aunque quizás la saturación de películas de superhéroes esté cerca.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra