Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos

La policía confirma el suicidio de Robin Williams

  • El actor se encontraba en tratamiento para tratar de superar una depresión

Imágenes de la vida del actor Robin Williams, que ha sido hallado muerto en su domicilio.

Estrella del actor en el Paseo de la Fama en Hollywood.

AGENCIAS/ ARCHIVO DN
2
Actualizada 13/08/2014 a las 09:53
  • efe, los ángeles
La investigación preliminar sobre la muerte de Robin Williams determinó que el actor ganador de un Óscar por "Good Will Hunting" se ahorcó con un cinturón en su dormitorio, según informaron hoy las autoridades del condado de Marin, en el norte de California.

El teniente Keith Boyd, del departamento del 'sheriff', indicó en rueda de prensa que el caso sigue abierto y aún pasarán varias semanas hasta que se conozca la causa oficial del fallecimiento del artista.

El cuerpo sin vida de Williams fue hallado poco antes del mediodía del lunes por su asistente, quien tras llamar a la puerta de la habitación del actor sin obtener respuesta, y dada la hora que era, se inquietó y decidió entrar a la estancia para comprobar qué pasaba.

Según relató hoy Boyd, Williams estaba ligeramente suspendido en el aire con un cinturón atado a su cuello por un extremo y el otro enganchado a la parte superior de un armario.

Su cuerpo, frío y en rígor mortis, estaba en una posición que fue descrita como de "sentado".

El oficial reveló además que Williams, que estaba vestido, tenía cortes finos y superficiales en el interior de su muñeca izquierda.

Los investigadores hallaron una navaja cerca de donde se encontraba el actor y observaron que el filo del arma blanca tenía una sustancia seca y roja que "es consistente como la sangre seca".

Boyd insistió en que la causa probable de la muerte del intérprete de 'Dead Poets Society' (El club de los poetas muertos) es por ahorcamiento y no por la herida de su muñeca.

"Se desconoce en este momento si el material seco y rojo es, de hecho, sangre o si es la sangre del señor Williams", explicó.

El cadáver de Robin Williams fue trasladado desde el lugar de la muerte hasta el tanatorio del condado de Napa, donde el forense Joseph Cohen examinó los restos y descartó signos de lucha "o altercado físico" antes de su fallecimiento.

Los resultados preliminares del análisis forense apuntaron también a la hipótesis de la asfixia por ahorcamiento como causa de la muerte de Williams.

Aún están pendiente de realizarse las pruebas toxicológicas para conocer si el artista tomó algún tipo de sustancia antes de fallecer, si bien las conclusiones de estos test no se conocerán hasta dentro de entre 4 y 6 semanas.


  • yo
    (14/08/14 08:17)
    #2

    Qué pena!! DEP

    Responder

  • HUMANISTA
    (13/08/14 12:29)
    #1

    Lo primero, desear a Robin Williams, que descanse en paz, y decir que es muy triste cómo personas con esta enfermedad de la depresión, resulta muchas de la veces, incurable; esta enfermedad psicológica, afecta tanto a personas que parece no tienen nada en la vida, como también a las personas que supuestamente lo tienen todo en esta vida, porque es más de lo que nosotros podemos conseguir, tanto en el plan económico, en proyección ante la sociedad, en cuanto al éxito del reconocimiento social, y otras cuestiones que nos creemos que con todo ello, lo poseemos todo en la vida; parece ser que Robin, a pesar de todo lo que pensemos, algo le faltaba en esta vida, y que le atormentaba hasta el punto de provocarse un suicidio. La sociedad, desde mi punto de vista, pierde un gran artista que nos hacía reír, y paradojas de la vida, nos distraía de los momentos difíciles, pero parece ser que esto no sirvió para que Robin distrajera su idea del suicidio para otro lado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra