Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
televisión

'La vida en números' demuestra el valor de las estadísticas

  • La nueva serie versa sobre las fórmulas matemáticas necesarias para tener una vida llena de éxito

El científico Jake Porway

El científico Jake Porway

Archivo
0
12/08/2014 a las 06:00
  • efe madrid
La importancia de las estadísticas y de las fórmulas matemáticas para tener una vida llena de éxito son algunas de las respuestas que el científico Jake Porway trata de resolver en la serie 'La vida en números', que a partir del 12 de agosto emite National Geographic Channel.

Con dobles episodios todos los martes, a las 23.30 horas, los espectadores podrán aprender "cómo tener una vida más larga e interesante", indica la cadena en una nota de prensa.

La serie explora, entre otros temas, la resistencia, la superstición, el escepticismo, la mentira y el deseo mediante divertidos experimentos en la vía pública además de con juegos interactivos.

En cada episodio, Porway abordará una interrogante cotidiana como, por ejemplo, la probabilidad de que una de cada cinco personas pueda convertirse en héroe en el transcurso de su vida.

Para ello en el primer episodio obtiene curiosos resultados, como que las personas que realizan obras de voluntariado "tienen un 33 % de probabilidades más de convertirse en héroes", mientras entre los supervivientes de desastres naturales las posibilidades aumentan un 300 %.

En 'La vida en números' también se podrá saber otras cuestiones vitales, como la dureza de las personas o la predisposición a enfrentarse a los riesgos, que puede aumentar hasta en un 60 % a causa de factores genéticos o de haber nacido en una determinada estación del año.

El presentador desacreditará otros misterios cotidianos junto a su equipo integrado por el mentalista Wayne Hoffman, quien revela los engaños de los ilusionistas; el escéptico doctor Michael Shermer, que expondrá las claves para evitar los engaños; y el reconocido experto en lenguaje corporal Chris Ulrich, que enseña a transmitir confianza y resistencia.
La serie se suma este verano al bloque de programación de contenidos dedicados a la ciencia "Despierta tu mente", en National Geographic Channel.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra