Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pepón Nieto

"Producir teatro en la actualidad no es rentable"

  • Estos días protagoniza "El eunuco" en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Pepón Nieto, en el marco del teatro romano de Mérida.

Pepón Nieto, en el marco del teatro romano de Mérida.

Efe
0
Actualizada 09/08/2014 a las 12:54
Etiquetas
  • Efe. Mérida
El actor Pepón Nieto asegura a Efe que producir teatro en la actualidad "no es rentable" y sostiene que los constantes anuncios por parte del Gobierno de bajar el IVA cultural, que en la actualidad se sitúa en el 21 %, son "una artimaña para callar la boca de los actores".

Y es que Nieto, que estos días protagoniza "El eunuco" en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, es además productor del montaje, aunque asegura que "no se puede arriesgar a producir obras como esta".

Además, manifiesta que, a día de hoy, muchas familias tienen que elegir entre "poner un plato en la mesa o ir al teatro", pero reitera que "la fiesta es necesaria incluso en los tiempos más bajos", por lo que se enorgullece de que comedias como "El eunuco" consigan provocar una desconexión en el público de los problemas del día a día.

Han pasado 16 años desde que Pepón Nieto se diera a conocer al público a través de la serie 'Periodistas', en la que daba vida a José Antonio Aranda, el becario de redacción del diario ficticio Crónica Universal, pero previamente ya había participado en la exitosa serie 'Farmacia de guardia'.

Afirma que la televisión es "un divertimento" y reconoce que en la actualidad el espectador dispone de una gran oferta televisiva. Aún así, declara que pese a que la mayoría del público "critica" los programas de cotilleo, al final "todo el mundo acaba viéndolos", entre los que se incluye.

El actor (Marbella, Málaga, 1967) destaca que la ficción en España "está hipotecada" por la excesiva duración que exigen las cadenas de televisión por cada capítulo.

"Grabar una serie semanal española es casi como hacer una película semanal, mientras que en Estados Unidos una ficción semanal no dura más de cincuenta minutos", según Nieto, quien reconoce que la ficción extranjera es "un producto maravilloso".

Manifiesta que se siente más libre en el teatro, donde asegura que se convierte en "el rey del mambo" al contar con más libertad en el momento en el que sube el telón, pero no cierra la puerta a la ficción televisiva, pues prepara su vuelta de la mano de la serie "Amar es para siempre".

En este serial interpretará a Fortunato, un personaje que, según ha contado, se caracteriza por tener un aspecto "oscuro y raro" pese a su apariencia de bondad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra