Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

'Lazaretto', de Jack White, el vinilo preferido

  • Se ha convertido en el álbum de mayor éxito en vinilo de 2014 y de los últimos 20 años 

Tienda de discos en Teherán.

Tienda de discos en Teherán.

DN.ARCHIVO
0
05/08/2014 a las 06:00
  • Efe. Cultura
'Lazaretto', el último disco de Jack White, se ha convertido en su formato en vinilo en el álbum de mayor éxito de 2014 y, más aún, de los últimos 20 años, gracias a las 60.000 copias vendidas en EE.UU., de acuerdo con las cifras de SoundScan para la revista Billboard.
De acuerdo con esta publicación, que reseña semanalmente las cifras oficiales del mercado norteamericano, 'Lazaretto' se ha posicionado por delante de 'AM' de Arctic Monkeys, con 29.000 copias, el segundo vinilo más vendido de este año, y también de 'Random Access Memories' de Daft Punk, el más comprado en 2013.

Billboard se remonta hasta 'Vitalogy' (1994), de Pearl Jam, para encontrar un vinilo con mayor tirón en el mercado en las dos últimas décadas.

Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), a pesar de la progresiva pérdida de fuerza de la música grabada en soporte físico respecto del digital, las ventas de vinilos han experimentado un incremento en los últimos años en "mercados clave".

Así, el aumento en Reino Unido fue de un 101 por ciento más que en 2012 y en EE.UU. fue del 32 por ciento respecto al año anterior, encadenando seis años de registros históricos. En 2013, se vendieron en total 6 millones de unidades, lo que supone un 2 por ciento del total de ventas de álbumes en EE.UU.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra