Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Álex Angulo

El rodaje del film 'Bendita calamidad' se reanuda

  • La trágica muerte de Álex Angulo motivó la suspensión temporal de los trabajos de filmación

La plaqueta de rodaje de Bendita Calamidad

La plaqueta de rodaje de Bendita Calamidad

Efe
0
Actualizada 05/08/2014 a las 10:14
  • Efe. Zaragoza
El rodaje de la película 'Bendita calamidad', en la que el recientemente fallecido Álex Angulo hacía de obispo de Tarazona (Zaragoza), se reanudó este lunes después de dos semanas parado con el objetivo de recuperar "la ilusión".

Así lo señaló en Zaragoza a los medios de comunicación el director del largometraje, Gaizka Urresti, quien subrayó que es "un día complicado" después del "revés" que supuso la muerte en accidente de tráfico del actor vasco, que dejó al equipo de rodaje en "estado de shock", pero que hay que seguir trabajando porque "la vida sigue".

"Cuando estás trabajando y tienes la cabeza puesta en otra cosa los problemas pierden intensidad", resaltó Urresti quien añadió que si se retrasaba más la reanudación del rodaje la estructura del proyecto "se podía venir abajo" ya que en septiembre "todo el mundo tiene compromisos".

El rodaje de "Bendita calamidad" se retomó en las instalaciones de La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión con la grabación de unas escenas en la que intervienen la actriz Carmen Barrena y el actor Alfonso Pablo que interpretan a una reportera de Aragón Televisión y a su jefe, respectivamente.

Según explicó Urresti el equipo ha preferido reanudar el rodaje con una escena en la que no apareciera el obispo de Tarazona, que tras el fallecimiento de Ángulo interpretará el actor Luis Varela, porque empezar con una escena en la que interviniera el obispo les parecía "más fuerte".

Por su parte, el actor Alfonso Pablo, miembro del equipo del programa de humor de la cadena autonómica "Oregón TV", indicó que la pérdida de Ángulo fue un "shock emotivo" pero que deben "seguir caminando y pensar únicamente en la película".

Además de las instalaciones de la cadena autonómica, el equipo de 'Bendita Calamidad' va a rodar en distintos puntos de la ciudad y la provincia de Zaragoza como la Iglesia de San Pablo, que simula el interior de la Catedral de Tarazona, un chalet en la localidad de Cuarte de Huerva, o la parte subterránea de la ciudad.

Después el equipo volverá a Tarazona para grabar sus calles y el Ayuntamiento y se trasladarán también a la comarca de Aranda para registrar sus parajes.

'Bendita calamidad' está basada en la novela homónima de Miguel Mena y gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la tradicional fiesta del 'Cipotegato' de Tarazona.

Por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo.

En este film, que va a estar dedicado a Angulo y que está previsto que llegue a los cines en 2015, actúan también Carlos Sobera, el zaragozano Jorge Asín, el turolense Nacho Rubio, además del madrileño Enrique Villén, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de "Oregón TV".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra