Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Marvel

'Guardians of the Galaxy' lidera la taquilla en EE.UU

  • Su recaudación supera la cifra total de las 30 películas que le siguen en el ranking

Fotograma de la película de Marvel y Disney 'Los guardianes de la galaxia'

Fotograma de la película de Marvel y Disney 'Los guardianes de la galaxia'

MARVEL
0
Actualizada 04/08/2014 a las 16:37
  • DPA. Nueva York
La competencia lo tenía difícil contra semejante batallón de superhéroes y superestrellas: como se esperaba, 'Guardians of the Galaxy' lideró en su primer fin de semana la taquilla norteamericana al cosechar 94 millones de dólares (unos 70 millones de euros).

Según informa 'Boxoffice Mojo', la cifra supera la suma total de lo recaudado por las 30 películas que le siguen en el ranking.

El cineasta James Gunn adapta el popular cómic de Marvel con Chris Pratt en el papel de Peter Quill, que muchos años después de haber sido secuestrado de la Tierra se mete en problemas tras robar una misteriosa esfera que podría acabar con toda la galaxia.

La superproducción, con un presupuesto de 170 millones de dólares, cuenta con un reparto estelar en el que figuran, entre otros, Bradley Cooper, Zoe Saldana, Benicio del Toro, Glenn Close o Josh Brolin.

En segundo lugar se situó la francesa 'Lucy' (Luc Besson), con una Scarlett Johansson obligada a hacer de "mula" (de drogas) que acaba transformándose en una máquina de matar. En su segundo fin de semana en cartel, cosechó 40 millones de dólares.

El tercer puesto fue para el biopic de James Brown 'Get On Up', que en su debut en taquilla se hizo con algo más de 14 millones de dólares. Mientras, 'Hercules' descendió hasta el cuarto puesto con poco más de 10 millones de dólares recaudados, lo que la convierte en una de las decepciones de la temporada.

Tampoco recibió la acogida esperada 'Dawn of the Planet of the Apes': con un presupuesto similar al de "Guardians of the Galaxy", en sus cuatro semanas en cartel "sólo" ha cosechado 189 millones de dólares. Este último fin de semana se quedó en quinto lugar con 8,7 millones recaudados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra