Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Neil Young se convierte en empresario

  • El músico canadiense impulsa una 'start-up' de música con reproductor y descargas

El reproductor Pono, impulsado por Neil Young.

El reproductor Pono, impulsado por Neil Young.

0
Actualizada 15/07/2014 a las 12:43
  • Dpa. San Francisco
El músico canadiense Neil Young se convierte a sus 68 años en empresario: se ha responsabilizado de la start-up que él mismo lanzó, Pono, que quiere sacar al mercado un reproductor y un servicio de descargas de música que se distinga por su buena calidad.

Pono consiguió de los usuarios de Internet unos 6,2 millones de dólares para esta aventura en la que Young es la principal fuerza impulsora del proyecto, pero en la que él ha dejado la gestión empresarial a otros.

El servicio arrancará antes de fin de año en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, según informó la plataforma de música Omnifone, que será la que gestione la venta de descargas como empresa asociada. Omnifone tiene a la venta cerca de 35 millones de canciones en alta calidad.

Aun cuando con el avance de los smartphones los reproductores de música han perdido terreno, a Young le interesó la idea de que pueda existir un mercado potencialmente lucrativo para la música de alta calidad.

"Ponoplayer" consiguió la cantidad de 800.000 dólares a la que aspiraba ya el primer día que comenzó a recoger dinero para la iniciativa. La idea es que la primera generación de Ponoplayer salga en octubre por 399 dólares (293 euros). Los desarrolladores no apuestan por los formatos comprimidos de MP3 o AAC, sino por el formato abierto FLAC, con mayor resolución. Los datos FLAC suenan mejor, pero también ocupan más espacio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra