Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
obituario

Fallece el escritor zaragozano Ignacio García-Valiño

  • El escritor murió este sábado en el Hospital Costa del Sol de Marbella

0
Actualizada 06/07/2014 a las 09:44
Etiquetas
  • europa press. zaragoza
El escritor Ignacio García-Valiño falleció este sábado en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Nació en Zaragoza en 1968 y llevaba una década residiendo en Marbella.

El escritor y periodista Antón Castro indicó que García-Valiño era orientador psicopedagógico y "todo ese universo, lo que pasa en la cabeza de los chicos, le obsesionaba". Era "versátil" y sobre todo le interesaban las tramas psicológicas, "le gustaba mucho que los personajes se desarrollasen bien, los enigmas del comportamiento del cerebro". Era un escritor de suspense psicológico.

García-Valiño comenzó en la literatura publicando el cuento 'La caja de música' en 1993, en 1998 fue finalista del Premio Nadal con 'La caricia del escorpión' y en 2006 fue finalista del Premio Torrevieja con 'Querido Caín', donde "explora los orígenes del mal".

Además "era capaz de escribir de temas bíblicos y también le interesaba mucho el mundo griego", ejemplo de lo cual es su obra 'Las dos muertes de Sócrates'.

"Iba a su aire, quería ser muy libre e hizo la obra que quiso, muy personal, muy poderosa, muy inquietante", continuó Antón Castro, quien apuntó que García-Valiño intentó hizo alguna incursión en el cine como guionista.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra