Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
recomendaciones para el verano

Libros de bolsillo para leer en la playa y libros gordos para la piscina

  • Desde la Asociación de librerías de Navarra proponen lecturas variadas para el verano, entre clásicos, novedades y erótica

Una niña ojea un libro en una librería en Santo Domingo

Una niña ojea un libro en una librería

REUTERS
1
03/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
Un ratón investigador, un aventurero con bastón y jersey de rayas 'sanfermineras', 'pintables' de cabezudos y gigantes, un libro para nostálgicos que fueron a la EGB o novela negra son algunas de las propuestas de la Asociación de Librerías de Navarra (ALICOPRENA) para este verano.

Como suele ocurrir cada año, recuerda la entidad, durante las vacaciones los libros de bolsillo se leerán en la playa y los gordos, en la piscina del barrio. Y añade, en general los escogidos serán "ligeros y divertidos". Nada de literatura densa, entonces.

PARA LOS QUE TODAVÍA NO TIENEN CANAS

El 'Octavo viaje al Reino de la Fantasía' del ratón Geronimo Stilton, la edición especial para niños de Salamandra de 'El principito' o las reediciones de la serie clásica de Enid Blyton 'Torres de Malory' son las recomendaciones que hace la asociación para los más pequeños de la casa.

Añade otras, menos literarias, como los cuentos de pegatinas de Dora la Exploradora, los libros en los que hay que buscar a Wally o, muy acordes con las próximas fiestas que va a acoger Pamplona, los 'pintables' de la Comparsa de gigantes y cabezudos.

Por su parte, la trilogía 'Divergente, que se desarrolla en un futuro 'distópico' y llegó a los cines el pasado mes de abril, es la apuesta de los libreros navarros para los adolescentes.

PARA LOS 'MAYORES'

Para esa edad en la que los ratones investigadores se vuelven menos interesantes, ALICOPRENA tiene un gran abanico de propuestas literarias, como 'Yo fui a Egebé, un libro lleno de curiosidades que recorre los años 70, 80 y 90. Desde la asociación, aseguran, no se esperaban el éxito que ha cosechado.

"También se llevan", destacan, lecturas de autoayuda como 'Las gafas de la felicidad' o 'Los 88 peldaños del éxito'. Este género, comentan, "siempre funciona".

Y para quienes tengan predilección por la narrativa, varios son los títulos recomendados para las vacaciones, empezando por la última novela coral y social de Almudena Grandes, 'Las tres bodas de Manolita', y siguiendo por la obra del recientemente fallecido Gabriel García Márquez. Por su lado, 'No estamos locos', del televisivo El gran Wyoming, es para quienes busquen un relato repleto de ironía.

Pero si lo que le apetece al lector es una historia de intrigas y muertes misteriosas, deberá decantarse por el madrileño Lorenzo Silva, con 'Los cuerpos extraños'; el suspense de 'La verdad sobre el caso Harry Quebert'; o el último título de Camilla Läckberg, 'La mirada de los ángeles'. Sobre esta última obra, los libreros navarros señalan que "la novela negra de esta escritora sueca sigue teniendo tirón"; no en vano es una de las autoras más leídas en Europa.

LITERATURA PARA +18 AÑOS

Y para aquellos que quieran pasar el verano disfrutando del género que hizo famosa a la londinense E. L. James, autora de la 'archileída' trilogía 'Cincuenta sombras de Grey', ALICOPRENA sugiere a la estadounidense Silvia Day, con títulos como 'Reflejada en ti' o 'No te escondo nada'.

De la aventura erótica entre el empresario Christian Grey y la estudiante de literatura Anastasia Steele, los libreros navarros creen que "ya ha llegado adonde tenía que llegar". Pero, subrayan, aunque ya descansa de su fama, "tal vez su adaptación al cine vuelva a disparar sus ventas".

RECOMENDACIONES PARA LA VUELTA AL COLE

Aunque las vacaciones de verano acaben de comenzar, los libreros ya preparan los libros de texto de la campaña de la vuelta al cole. Hacen una recomendación a los padres: que compren los libros en las librerías porque hacerlo en los colegios resulta más caro.

Además, aprovechando que las familias pasan más horas juntas durante estos meses de, con suerte, buen tiempo, animan a los padres a leer a sus hijos y visitar con ellos las librerías. "Es importantísimo, señalan desde ALICOPRENA, fomentar la lectura desde edades tempranas, porque así se hacen los lectores".


  • fan
    (03/07/14 07:54)
    #1

    Si queréis un libro para disfrutar este verano os recomiendo "Atrapados en el paraíso", de Patxi Irurzun. Un libro precioso, fácil de leer y que te va llevando por lugares lejanos de una manera cercana. Gran libro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra