Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
crowdfunding

Don Cheadle pide ayuda para un filme sobre Miles Davis

  • El actor lanza una campaña para sacar adelante un proyecto sobre el mito del jazz

El actor y ahora director Don Cheadle

El actor y ahora director Don Cheadle

EFE
0
30/06/2014 a las 06:00
  • Colpisa. los ángeles
El actor estadounidense Don Cheadle, conocido por las películas 'Iron Man' y 'Hotel Ruanda', está usando su popularidad para lograr los fondos que saquen adelante su filme sobre el músico de jazz Miles Davis, que marcará su debut como director. Por esa razón ha lanzado una recaudación de fondos a través del sitio Indiegogo a pocas semanas del inicio del rodaje de "Miles Ahead", en la que se meterá en la piel de Davis. "Existen distintos mecanismos para reunir el presupuesto, entre ellos poner dinero de mi bolsillo", explica el actor en una entrevista con AFP. "Pero lo estoy haciendo (recaudar online) porque creo en el proyecto y porque quiero hacerlo", precisa Cheadle, de 49 años, que ganó una nominación al Óscar en 2004 a Mejor actor por 'Hotel Ruanda'.

El actor -que el año que viene volverá a ser el coronel James Rhodes en la próxima secuela de "Iron Man", "Avengers: Age of Ultron"- asegura que la música de Davis marcó su infancia. La idea de emprender este proyecto apareció en 2006, cuando el músico de jazz entró en 2006 en el Salón de la Fama del Rock, pero tuvo que dejarlo aparcado debido al impacto de la crisis financiera global. "Varias personas habían ofrecido dinero, pero el mundo se derrumbó" y la película quedó a un lado, cuenta. Fue "muy difícil" desenterrarla, asegura. Pero "rescatamos el proyecto y lo reestructuramos", señala Cheadle, que en lugar de hacer un biopic se centró en la década de 1980, cuando Davis intentó relanzar su carrera tras una pausa.

A pesar de que el proyecto solo tiene un presupuesto de 10 millones de dólares, el actor y director se ha encomendado a la plataforma Indiegogo para recaudar los fondos restantes. Otras estrellas como el director Spike Lee ('Haz lo correcto'), Zach Braff ('Scrubs') y Kristen Bell ('Frozen') usaron en el pasado la web Kickstater para lograr dinero. Bell consiguió 5,7 millones de dólares, un récord, para la cinta 'Veronica Mars' estrenada en marzo, según la revista especializada Variety.

La campaña de Cheadle, que comenzó el 3 de junio y termina el 10 de julio, ha conseguido hasta ahora la mitad de los 325.000 dólares que espera recaudar.

El rodaje se iniciará a principios del próximo mes en Cincinatti y durará hasta mediados de agosto. "Llegamos en dos semanas y el dinero tiene que estar ahí", afirma a la AFP. "Esperamos que la gente entre en la web".

Para incentivar al público, los entusiastas pueden comprar camisetas, discos, visitar el rodaje, almorzar con el propio Cheadle y hasta aparecer como asistente de producción si se donan 25.000 dólares. Cheadle -que ha aprendido a tocar la trompeta para este papel- está convencido de que Davis habría aprobado su recaudación de fondos, ya que le gustaba describir lo que hacía como "música social", en lugar de jazz. "Espero que hayamos creado una historia que no obligue a la gente a saber quién era Miles Davis para ir al cine y disfrutarla", señala el actor y director. "Con suerte la gente irá a verla y aprenderá otras cosas (de él). Además metemos toda la música que podemos" sobre Davis, confiesa. "Pero en el fondo es una historia sobre un hombre que intenta saber qué decir".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra