Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVAS TECNOLOGÍAS

#hacksanfermin, nueve proyectos digitales en 72 horas

  • Medio centenar de participantes creó aplicaciones móviles y visualizaciones web en este encuentro celebrado en Pamplona

Los participantes en el #hacksanfermin posan delante del Planetario de Pamplona.

Los participantes en el #hacksanfermin posan delante del Planetario de Pamplona.

0
23/06/2014 a las 06:01
  • RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
Como toda buena fiesta, quienes asisten siempre piensan en repetir. Y #hacksanfermin no ha sido la excepción. Tras la celebración el fin de semana del primer encuentro tecnológico sobre los Sanfermines, organizadores y miembros del jurado ven el evento como una iniciativa para repetir y adaptar en otros puntos de España.

"Durante tres días hemos disfrutado de un formidable entorno colaborativo, donde los equipos han compartido espacio, ideas y recursos. Ése precisamente es el espíritu de un hackathon", asegura Alfredo Casares, director del Laboratorio de Innovación Periodística de Diario de Navarra. "Partíamos con la incertidumbre de enfrentarnos a un evento como éste, que se celebraba por primera vez en Navarra, y estamos muy satisfechos".

Organizada por el Laboratorio de Diario de Navarra y Hack & Hackers y con la colaboración de Mozilla Foundation, esta maratón de periodismo y tecnologías culminó con la presentación de nueve proyectos y aplicaciones móviles, desarrollados por unos 50 participantes presenciales y online en apenas 72 horas.

La periodista especializada en tecnología Karma Peiró viajó desde Barcelona para asistir al evento, que supuso "un reto fascinante para unir la tecnología con el talento ciudadano".

"La celebración de San Fermín deja una ingente cantidad de datos para explorar y explotar. Es una iniciativa muy interesante para replicar en otras ciudades de España", afirma. "En Cataluña se podría aplicar a la... ¡Diada de San Félix! No tenemos toros, pero sí 'castillos humanos".

Respecto al nivel de los proyectos, Casares reconoció que el jurado quedó impresionado. "La suma de diferentes talentos tiene un efecto multiplicador, y en esta comunidad hay muchos. Necesitamos iniciativas para potenciarlos", sostiene. "Ya estamos pensando en dar forma a #hacksanfermin 2015".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra