Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
club de lectura

El II Certamen de Relato Breve vuela a Argentina

  • Gustavo Eduardo Green gana el II Certamen organizado por el Club de Lectura de Diario de Navarra

Gustavo E. Green Sinigaglia.

Gustavo E. Green Sinigaglia.

3
Actualizada 18/06/2014 a las 11:07
  • dn. pamplona
Gustavo Eduardo Green Sinigaglia, de San Antonio de Areco (Argentina), ha resultado ganador en el II Certamen de Relato Breve del Club de Lectura de Diario de Navarra. Nacido en Buenos Aires en 1954, Green es realizador cinematográfico y ha obtenido distintos premios en cine, fotografía, diseño gráfico y teatro. Comenzó a escribir cuentos y poesías a fines del año 2003, y hasta el momento ha recibido 195 premios literarios en distintas partes del mundo. Sus obras integran más de 30 Antologías Literarias. En el año 2009 presentó su cuento premiado 'Instrucciones para doblar una Jirafa', en versión bilingüe (español-portugués).

La narración ganadora en esta segunda edición del Certamen de Relato Breve, 'Manual de comportamiento ciudadano', presenta a un ciudadano cualquiera, Angélico Sinigaglia, al que una autoridad cada vez más represora va sometiendo con unas crecientes reglamentaciones que abarcan hasta lo menos regulable.

Al concurso se han presentado 54 obras originales, dos de las cuales procedían de Argentina. Geográficamente, la mayoría provenían de Navarra (42), aunque se han presentado 1 de Badajoz, 2 de Madrid, 1 de Zaragoza, 2 de Mahón, 1 de Málaga, 2 de Valladolid y 1 de Logroño.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por José Luis Martín Nogales, escritor, profesor de literatura y director de la UNED en Pamplona; Elena Lecumberri, periodista en la edición digital de Diario de Navarra, y Ion Stegmeier, redactor de Cultura de la edición en papel.

El premio consiste en la publicación del relato ganador en el periódico. Los participantes debían tener una extensión entre 500 palabras y 1.000 palabras, de las que alguna de ellas debía ser necesariamente la palabra periódico.

El año pasado el ganador resultó Alberto de Frutos, de Madrid, con Obra póstuma.


  • Jorge
    (14/07/14 19:26)
    #3

    Absolútamente de acuerdo con anonadada y jonh.Un escritor argentino-con 195 premios,como nos cuentan,- pone su apellido al protagonista de la obra para mandar un recadito al jurado de quién lo ha escrito,burlando la plica y anulando el anonimato. Una muy grave irregularidad que hará que el próximo año-si continua el certamen- baje sin duda el número de relatos presentados.Y todo esto cuando el premio es solo la publicación en el periódico del relato.Impresionante.

    Responder

  • john
    (24/06/14 11:29)
    #2

    Totalmente de acuerdo con anonadada. Quiero pensar que no hay mala intención pero se debería ser más cuidadoso con estos detalles.

    Responder

  • anonadada
    (17/06/14 10:40)
    #1

    ¿Cómo se ha podido aceptar que el protagonista del relato breve lleve como apellido el segundo apellido del propio autor?. ¿Esto es un Certamen anónimo?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra