Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

La Biblioteca Británica ofrece más de mil manuscritos originales

  • La nueva página web de la institución dispone de más de mil manuscritos en versión original

0
17/05/2014 a las 06:00
  • EFE. LONDRES
La Biblioteca Británica informó de que dispone de una nueva página web con la versión original de más de 1.000 manuscritos, ilustraciones y cartas de numerosos autores, entre ellos Charles Dickens (1812-1870) y Oscar Wilde (1854-1900).

Los archivos del nuevo portal, llamado 'Discovering literature' (en español 'Descubriendo la literatura'), pretende inspirar a los más jóvenes con curiosidades de la literatura británica, ya que disponen ahora de materiales originales, añadió la biblioteca.

"Queremos alumnos que descubran el amor por la literatura y que lo mantengan el resto de sus vidas", afirmó hoy la secretaria de Estado británica de Educación, Elisabeth Truss.

En la nueva web de la biblioteca se puede encontrar, por ejemplo, la versión original de manuscritos de Jane Eyre, de Charlotte Brontë; el prólogo de la obra "Oliver Twist", de Dickens, y una primera versión de "La importancia de llamarse Ernesto", de Wilde.

Se espera que esta web ayude a los profesores a conseguir que sus alumnos se puedan interesar más en la literatura clásica.

Bethan Marshal, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Lengua (NATE), cree que "es un reto que los jóvenes se entusiasmen con la literatura".

El nuevo portal reúne obras que abarcan desde poemas antiguos hasta otros del siglo XX.

El proyecto incluye también una de las libretas en las que William Blake (1757-1827) hacía sus bocetos así como pequeños cuadernos en los que Charlotte Brontë (1816-1855) escribía sus cuentos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual