Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Foo Fighters tendrán su propia serie y anuncian disco

  • La serie, de carácter documental, seguirá a los Foo Fighters en varias sesiones de grabación

0
Actualizada 17/05/2014 a las 11:19
  • OTR/PRESS. MADRID
La banda estadounidense Foo Fighters protagonizará uno de los regresos más sonados del próximo otoño, con un nuevo álbum y una serie de televisión al mismo tiempo.

La fecha del lanzamiento del que será el octavo disco de la banda, bajo el sello discográfico Roswell/RCA Records, coincidirá con el estreno de una serie de HBO protagonizada por Dave Grohl y el resto del quintento, todo ello de cara al próximo otoño.

Esta serie, de carácter documental, seguirá a los Foo Fighters a través de las sesiones de grabación que han realizado durante los últimos meses en ocho ciudades diferentes: Chicago, Austin, Nashville, Los Angeles, Seattle, New Orleans, Washington DC y Nueva York.

El primer episodio saldrá a la luz la víspera del vigésimo aniversario de Foo Fighters. Además, el propio Dave Grohl fue el director del mismo. La serie también cuenta con la colaboración de Steve Albini y Butch Vig.

Sobre el intenso trabajo de grabación, el comunicado explica: "Cada canción se grabó en una ciudad, con leyendas locales tocando con nosotros, y cada una de las letras fue escrita de manera muy distinta y experimental a como lo habían hecho hasta ahora: Dave no las escribió hasta el último día de cada sesión, inspiradas en las experiencias, entrevistas y personalidades que formaban parte del proceso".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual