Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Orfeón Pamplonés

La Escolanía del Orfeón ofrece un concierto este sábado en Caparroso

  • El Coro Infantil, por su parte, participa fuera de concurso el domingo en el II Certamen Coral de Villava

La Escolanía del Orfeón Pamplonés

La Escolanía del Orfeón Pamplonés

La Escolanía del Orfeón Pamplonés

OP.
0
Actualizada 16/05/2014 a las 12:12
  • dn.es. pamplona
La Escolanía del Orfeón Pamplonés interpreta un concierto este sábado bajo la dirección de Juan Gainza, con Marta Cornago al piano. La actuación, que tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura de Caparroso, mostrará el variado repertorio del coro, que ha participado recientemente con algunas de estas obras en el prestigioso Premio Coral Nacional en Ejea de los Caballeros, tras ganar el certamen de Zumárraga el pasado mes de diciembre.

Sonarán en Caparroso obras sacras y también profanas, de corte popular en su mayoría, representando a diversas culturas. Las entradas se venden en la Casa de Cultura, media hora antes de la actuación en taquilla a cinco euros y en venta anticipada todavía este viernes de cuatro a ocho de la tarde a tres euros.

El domingo, el Coro Infantil que dirige Teresa Apesteguía participa fuera de concurso en el II Certamen Coral de Villava, que comienza a las doce y media de la mañana en la Casa de Cultura de esta localidad. Los benjamines del Orfeón mostrarán en Villava varias obras del repertorio que han trabajado durante el curso, con coreografía en algunos casos, muestras muchas de ellas de diferentes culturas.

El Coro, formado por niños y niñas entre los seis y los diez años, nace con el objetivo de ayudar a la formación musical y vocal de los niños. Su directora es Teresa Apesteguía.

Los niños participan asiduamente en conciertos con asociaciones como Cruz Roja, Nuevo Futuro, UNICEF, y forman parte de diversos ciclos de música en Navarra. Sus miembros han actuado en los principales auditorios de Pamplona, entre ellos Baluarte o el Teatro Gayarre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual