Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CÓMIC

El Salón del Cómic de Barcelona vive este jueves su día D

  • Esta edición tiene como eje central el género bélico; y Batman y Popeye son protagonistas

Como plato fuerte del salón destaca la exposición

El Salón del Cómic de Barcelona vive este jueves su día D

Como plato fuerte del salón destaca la exposición "Cómics en guerra".

0
15/05/2014 a las 06:00
  • EFE. BARCELONA
El Salón Internacional del Cómic abre este jueves sus 32.000 metros cuadrados habilitados en los pabellones 1 y 2 de Fira de Barcelona, en una edición que tiene como eje central el género bélico y en la que Batman, que cumple 75 años, el marinero Popeye o el Lobezno de Wein y Trimpe serán también protagonistas.

Como plato fuerte del salón destaca la exposición "Cómics en guerra", con 550 originales de algunas de las mejores obras en viñeta dedicadas a este género en una muestra ideada de forma cronológica para abordar los conflictos sin fin que han azotado a la Humanidad, y que el cómic ha tratado con realismo y desgarro, pero también desde la parodia y el humor.

Además de los dibujos originales, la exposición exhibirá varios vehículos de guerra y diversas escenografías en gran formato que recrean los campos de batalla y otros "paisajes" habituales del género. Además, para dotarse de mayor realismo, contará con la presencia de medio centenar de extras.

El periodista y dibujante especializado en conflictos bélicos Joe Sacco es uno de los invitados estrella del salón, en el que también estarán presentes el británico Andrew Wildman (Transformers), el argentino Eduardo Risso, autor de "100 balas"; los norteamericanos Brian Azzarello y Paul Jenkins, y la historietista francesa Audrey Spiry, entro otros autores extranjeros y nacionales.

El Salón acogerá asimismo dos antológicas dedicadas a los 75 años de Batman, el popular superhéroe protector de Gotham City, y a Lobezno, que celebra sus cuarenta años de vida.

Popeye el marino, icono de la cultura pop y famoso gracias a la serie de dibujos animados que lleva su nombre, protagonizará otra de las exposiciones del Salón con un repaso a sus tiras y compañeros: Olivia, Brutus, Cocoliso...

En el apartado de exposiciones también se incluyen las muestras de los ganadores de los premios de la pasada edición, una centrada en la creadora de "Esther y su mundo", Purita Campos, ganadora del Gran Premio del Salón, y otra dedicada a Ardalén, de Miguelanxo Prado, premio a la mejor obra nacional del 2013.

El salón cuenta este año con 153 expositores y, como en años anteriores, tiene el apoyo financiero del Ministerio de Educación, el Departamento de Cultura de la Generalitat y del Ayuntamiento y de la Diputación de Barcelona.

Durante la celebración del salón se darán a conocer los premios a las mejores obras y autores nacionales e internacionales que anualmente concede la organización de esta cita, la más importante del sector que se celebra en España y una de las más destacadas del continente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual