Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HUMOR

Carlos Latre repasa 15 años de humor en su nuevo espectáculo

  • Interpreta 150 personajes y recupera algunas de sus imitaciones más famosas

Carlos Latre durante la presentación de su última obra en el Teatro Gayarre

Carlos Latre conducirá la Nochebuena de La 1

Carlos Latre durante la presentación de su última obra en el Teatro Gayarre

ARCHIVO. CALLEJA
0
15/05/2014 a las 06:00
  • EFE. BARCELONA
El humorista Carlos Latre repasa 15 años de profesión en su nuevo espectáculo, '15 años no es nada', en el que interpreta 150 personajes y recupera algunas de sus imitaciones más famosas, como la de la duquesa de Alba, Ferran Adrià, Boris Izaguirre o José Luis Núñez.

El popular monologista (Castellón de la Plana, 1979) ha elegido la Sala Pepe Rubianes del Club Capitol de Barcelona para estrenar el próximo 22 de mayo su "stand up comedy", porque siempre se ha declarado gran admirador de Rubianes, a quien dedica un homenaje en esta obra.

"Este 'show' no es un resumen de mi carrera -ha aclarado-, sino un repaso de lo que he hecho para coger impulso y seguir adelante".

"Doy un paso atrás y dos adelante", ha dicho Latre, que estrena nuevas imitaciones, la mayoría de personajes internacionales como Tom Jones, Steve Wonder y Paul McCartney.

El actor, que acaba de recorrer España con su anterior espectáculo, 'Yes, we spain is different', quiere "abrir fronteras", según ha revelado.

'15 años no es nada' se diferencia de su anterior espectáculo en que "en esta ocasión no hay argumento, sino que es un 'show' en el que voy picoteando de aquí y de allá".

Asimismo, "es más íntimo porque quiero tener al público más cerca", ha añadido Latre, que su anterior y exitosa gira recalaba en teatros "demasiado grandes, donde alguna gente estaba alejada".

No obstante, intimidad no quiere decir sencillez y, en esta ocasión, "hay más caracterización y más atrezo que en 'Yes, we spain is different'".

También hay una escalera central por la que aparece el actor y que ayuda a crear "el efecto Broadway" que el humorista busca.

El título de la obra, '15 años no es nada', hace referencia a los inicios de Carlos Latre en televisión, hace 15 años, cuando empezó a colaborar en el programa de Xavier Sardà "Crónicas marcianas".

Durante los seis años que trabajó en el famoso "late night", Latre dio vida a más de 100 personajes y "aprendió mucho", según ha dicho.

Por esta razón, en esta nueva comedia el humorista repasa estos cien personajes y recibe los consejos de Xavier Sardà, cuya voz grabada se escucha en un momento del "show".

A lo largo de los 90 minutos de espectáculo también hay tiempo para tratar temas de actualidad y "soltar alguna que otra pulla contra el ministro Wert".

"Los políticos, el derecho a decidir y Tata Martino no pueden faltar", ha agregado el autor de la idea y director de esta obra, en la que ha contado con la colaboración de los guionistas David Lillo y Aran Zulaika.

En el aspecto más personal, Latre repasa sus inicios en la radio e imita algunas de aquellas "grandes voces" que admiraba de joven, como la de Luis del Olmo o Justo Molinero.

Otras voces poderosas, como la de Lola Flores y Juanito Valderrama, comparten protagonismo sobre el escenario con Raphael y Camilo Sexto.

Por supuesto, también hay espacio para Andreu Buenafuente, Toni Soler y los programas de TV3 "Polònia" y "Crackòvia, referentes ineludibles en la carrera de Carlos Latre.

"Todos son números nuevos, no repito nada de anteriores espectáculos", ha asegurado el intérprete, que pretende, por encima de todo, "hacer reír", porque "en estos momentos tan sucios, lo que la gente quiere es reírse".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual